¿Cómo mantener el calor en casa gastando menos en calefacción?

1 diciembre, 2016

Lugares clave de la casa por donde se escapa el calor. ¡Ponle solución!

El invierno ya ha llegado: guantes, gorros y bufandas han hecho aparición. La manta del sofá se ha convertido en un “must”. El edredón nórdico ya no nos lo quitan hasta mayo. Y lo peor de todo: el gasto en calefacción crece sin parar. A veces poner la calefacción puede salirnos muy caro porque el calor se escapa de nuestras casas. ¿Sabes por dónde? Birketa te da algunas pistas:

  • Las Ventanas

El cristal o la carpintería, de madera o de aluminio, pueden ser poco eficientes y el calor se escapa por ahí. Si las cambias por otras que cumplan los requisitos necesarios lo notarás. Birketa te asesora sobre el cambio de ventanas para que el calor se quede en casita. Otras veces la ventana cierra mal y el calor se escapa por las rendijas. Ajusta los marcos para taparlas o cambia las juntas elásticas del cierre de vez en cuando.

ventana

  • Las puertas

Por las puertas más antiguas y los huecos y rendijas, como los que ves en la foto de abajo, también huye el calor.
Colocando unos listones o unos burletes elásticos de foam en las juntas se puede solucionar el problema, o al menos aliviarlo temporalmente.

puerta

  • Las paredes

Sí, por las paredes también se marcha el calor. Sobre todo por las fachadas. Para eso existen los SATE. Son sistemas de aislamiento térmico que vienen a ser como poner un abrigo al edificio. La mejora del confort de una vivienda aislada es sencillamente espectacular.

  • El tejado

Vives en el 2º piso de un edificio de seis plantas, así que piensas… ¡esto a mí no me afecta! Pues sí. Si el tejado no está bien aislado y además tiene tejas en mal estado, el frío y las humedades penetran en el edificio y se transmiten a través de la estructura, los conductos de instalaciones y las viviendas colindantes. Salta a la vista que un tejado bien arreglado,  con cubiertas reparadas, tejas nuevas y aislamiento, como el que ves en foto, evitará que entren frío, humedad o filtraciones.

proteger-calor-tejado-birketa

Si quieres reformar tu casa o tu comunidad de vecinos debe hacer una obra y no sabéis por dónde empezar, consulta cómo hacer una rehabilitación inteligente. Birketa realiza un diagnóstico de tu edificio, de tu comunidad o de tu piso sin ningún compromiso. Ejemplos de reformas y consejos para reformar tu casa en Vitoria.