Manualidades y juegos interactivos para conocer mejor la Red Natura 2000 de Álava

| 29 abril, 2020

La Red Natura ocupa casi un tercio de la superficie alavesa, con 28 espacios naturales protegidos

La Diputación Foral de Álava ha puesto a disposición de la ciudadanía un conjunto de recursos y herramientas educativas para conocer mejor la biodiversidad alavesa. Se trata de manualidades, juegos, unidades didácticas, videos o cuadernos de actividades, dirigidos a diferentes públicos, que permiten descubrir de forma amena los espacios y especies protegidas más importantes del Territorio Histórico.

Toda la información, que se irá actualizando periódicamente, está ya disponible a través de la sección de Educación Ambiental de la web de la Red Natura 2000.

red-natura

La Red Natura 2000 es una red de espacios naturales protegidos a escala de la Comunidad Europea, que tiene por objeto garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados. Una de las herramientas de conservación más valiosas es precisamente la de dar a conocer estos espacios, sus hábitats y sus amenazas, por lo que la sensibilización y educación ambiental juegan un papel muy importante.

Álava es el territorio vasco con una mayor superficie de espacio natural protegido. De hecho, la Red Natura ocupa casi un tercio de la superficie alavesa, con 28 espacios naturales protegidos. Entre los materiales disponibles se encuentran aquellos desarrollados en
algunos de los proyectos europeos en los que participa o ha participado la  Diputación, como el Life Lutreola para la conservación del visón europeo, el Aquila A-Life, que trata de salvar de la extinción al águila de Bonelli, o el proyecto Ecogyp, que busca poner el valor los servicios que nos aportan las aves carroñeras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.