El portal en el que se alojan los Manzanares-Cortés pide "garantías" y denuncia ataques xenófobos

7 junio, 2018

La comunidad de vecinos se reunión con Peio López de Munain para pedir información

La comunidad de vecinos del edificio en el que se ha alojado temporalmente a la familia Manzanares-Cortés se reunió ayer con Peio López de Munain. En esa reunión el vecindario volvió a criticar "la incorrecta gestión del Ayuntamiento", aunque la reunión se desarrolló en un clima de consenso.

La comunidad de vecinos también rechazó ataques xenófobos que se produjeron este mismo miércoles en el portal del edificio: "No tienen cabida en un barrio ejemplo convivencia basada en el respeto a la multiculturalidad".

En un comunicado los vecinos creen que "la falta de información en este proceso ha derivado en un estado generalizado de miedo en nuestra vecindad". Por eso han vuelto a reclamar que el consistorio ofrezca "las garantías suficientes respecto a la capacidad de la familia Manzanares-Cortés para vivir en sociedad", además de reclamar "la salvaguarda de la seguridad".

La comunidad confía en que "se cumpla la temporalidad del proceso y que este realojo cuente a la menor brevedad con una fecha prevista de traslado". Por ahora, sin embargo, no hay una fecha de traslado dado que la vivienda adjudicada a esta familia en Asteguieta sigue sin poder arreglarse.