El portal en el que se alojan los Manzanares-Cortés pide “garantías” y denuncia ataques xenófobos

| 7 junio, 2018

La comunidad de vecinos se reunión con Peio López de Munain para pedir información

La comunidad de vecinos del edificio en el que se ha alojado temporalmente a la familia Manzanares-Cortés se reunió ayer con Peio López de Munain. En esa reunión el vecindario volvió a criticar “la incorrecta gestión del Ayuntamiento”, aunque la reunión se desarrolló en un clima de consenso.

La comunidad de vecinos también rechazó ataques xenófobos que se produjeron este mismo miércoles en el portal del edificio: “No tienen cabida en un barrio ejemplo convivencia basada en el respeto a la multiculturalidad“.

En un comunicado los vecinos creen que “la falta de información en este proceso ha derivado en un estado generalizado de miedo en nuestra vecindad”. Por eso han vuelto a reclamar que el consistorio ofrezca “las garantías suficientes respecto a la capacidad de la familia Manzanares-Cortés para vivir en sociedad”, además de reclamar “la salvaguarda de la seguridad”.

La comunidad confía en que “se cumpla la temporalidad del proceso y que este realojo cuente a la menor brevedad con una fecha prevista de traslado”. Por ahora, sin embargo, no hay una fecha de traslado dado que la vivienda adjudicada a esta familia en Asteguieta sigue sin poder arreglarse.

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Losbutilio dice:

    “ojalá pasen lo que han pasado nuestros vecinos de Ollerias”
    Algunas personas dáis mucho más asco que otras. Deseando el mal en vez de desear que se calme el tema. Asco/pena.

  2. arovan dice:

    Los vecinos más veteranos ya saben que los Pichis vienen para quedarse porque la palabra de un político vale muy poco , así que como no cogan las cazuelas y se pongan a arrearlas con ganas , a sus nuevos vecinos no les sacan ni los Geos .

  3. Mago Merlín dice:

    Estoy de acuerdo con festival del humor en esto: es hipócrita criticar la xenofobia y luego hacer esas declaraciones prejuiciosas de rechazo a una familia gitana que no conocen.

  4. Mago Merlín dice:

    Y la garantía, tanto referente a la capacidad de estos vecinos para vivir en sociedad, como a la salvaguarda de la seguridad de la familia Manzanares-Cortés, quién la da?
    Yo les pido un esfuerzo de integración y convivencia, a estos vecinos, que ya están señalando a una familia que no conocen y aún no han llegado siquiera al barrio…

  5. Oskar dice:

    Cuando ayuntamiento anda ocultando datos y realizando traslados secretos sabe que no está jugando limpiamente.

  6. festival del humor dice:

    Vaya hipócritas……sueltan una consigna progre con lo de los “ataques xenófobos que no tienen cabida en el barrio” para a continuación decir “que se lleven rápido a los Pichis”……me recuerda a lo del Chalet del Coletas

  7. Indignante dice:

    No no ahora que se los queden para siempre. Por listos, ojalá pasen lo que han pasado nuestros vecinos de Ollerias. Ale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.