El mapa de los atascos por el sur de Vitoria en hora punta

14 junio, 2022

Google Maps refleja a diario los atascos que se producen en hora punta en las calles de Vitoria-Gasteiz

atasco sur

Atasco diario en Venta de la Estrella

Cruzar Vitoria-Gasteiz por el sur es una tarea cada vez más complicada, especialmente de Este a Oeste en horas punta. Eso lo viven a diario cada día muchos conductores. El Ayuntamiento ha anunciado varias medidas de urgencia para reducir estos atascos, pero parecen insuficientes. La congestión es constante cada día: las obras en Esmaltaciones, el cierre parcial de Zumaquera y el aumento de habitantes en Goikolarra y Olarizu han colapsado el actual eje Iturritxu-Zumabide-Maite Zuñiga.

Google Maps cuenta con una herramienta que, gracias a la geolocalización de nuestros móviles, señala la densidad el tráfico en cada calle de nuestra ciudad. Y con esta imagen queda clara la congestión de algunas de estas calles.

El problema es diario, especialmente a primera hora de la mañana. Este mapa refleja el estado del tráfico a las 8:50. Las congestiones a esa hora son varias en distintos puntos de Vitoria-Gasteiz. En muchos casos coincide con las cercanías de los colegios en la hora de entrada. Pero hay también otros puntos con atascos evidentes.

En Esmaltaciones Venta de la Estrella registra un atasco importante, que llega hasta ha rotonda de Guillermo Elio Molinuevo. En esa misma rotonda también hay  dificultades para incorporarse desde José María Iparaguirre.

En la calle Zumabide el atasco también es evidente, especialmente antes de llegar al Colegio Virgen Niña. En el  entorno de la Ikastola Adurtza, sin embargo, no se aprecian estos atascos tan evidentes. En Ariznabarra también hay tráfico lento a esa hora en la Calle Castillo de Fontecha. Puedes comprobar en esta imagen o en tu propia aplicación de Google Maps el tráfico de Vitoria-Gasteiz en cada momento.