Mapa con los comercios esenciales abiertos en Álava

| 20 abril, 2020

Un mapa recoge los comercios esenciales que actualmente siguen abiertos durante el confinamiento

Nota: El mapa está elaborado por el Gobierno Vasco, y en él no están todos los establecimientos. Si conoces algún comercio que no aparece deberás contactar con el Departamento de Comercio o con alguna de las asociaciones de comercio: Aenkomer, ArabaDendak, Calle Gorbea o Gasteiz On.

El Departamento de Turismo del Gobierno Vasco ha publicado un mapa con los establecimientos de servicios esenciales que siguen actualmente abiertos. Este mapa recoge los negocios esenciales que pueden abrir según el Decreto del Estado de Alarma.

El mapa incluye comercios de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, las farmacias, establecimientos médicos y sanitarios, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, quioscos y papelerías, gasolineras y áreas de servicio para atender a transportistas, estancos, de venta de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia. También informa de la venta a domicilio de comidas, de tintorerías y lavanderías. Para aquellas operaciones de urgencia también puede ofrecer servicio los talleres mecánicos.

comercios abiertos confinamiento
Este mapa se actualiza de manera constante y permite ver la totalidad de comercios o bien seleccionar por cercanía, por sector o por servicio a domicilio.

Contacta para añadir tu negocio

El mapa permite observar que, en prácticamente todo el territorio, se ofrece la posibilidad de acceder a comercios abiertos. La forma de contacto más habitual de contacto con los clientes sigue siendo el teléfono. También aquellos establecimientos que realizan su oferta de manera no presencial (asesorías, restaurantes con servicio de comida a domicilio, etc) permiten acceder a su servicio vía web o por correo electrónico.

“En estos momentos los establecimientos de alimentación, distribución y todo el conjunto de sus personas trabajadoras están desempeñando una función de utilidad pública que debe ser reconocida, respetada por las personas consumidoras. El comercio de proximidad, a pie de calle, en barrios y pueblos se ha revelado como esencial para mantener una cadena de suministro ordenada de los bienes y servicios”, destaca el Gobierno Vasco. El Departamento está en constante contacto con su sector para transmitirles todo su apoyo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. cxvcxcxw dice:

    ¿cortar el cespez es esencial?

    que me explique alguno que tiene de especial

    por que se esta cortando ahora

  2. Fernando dice:

    ¿Alguien sabe si hay alguna tienda de reparación de bicis abierta?, me falta una pieza y estoy yendo a trabajar en coche…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.