El mapamundi de las rotondas

26 mayo, 2017

Conoce las rotondas existentes en Vitoria-Gasteiz

Pincha en la imagen para acceder a la aplicación

¿Tiene Vitoria muchas o pocas rotondas? El humor habitual dice que sí, pero para poder compararlo podemos acceder a una plataforma denominada Mapbox, que registra las rotondas existentes en todo el mundo, tal y como contaba a Gasteiz Hoy @pabbeuh. En el caso de Vitoria no están todas las existentes, aunque también se han incluido algunas ubicadas en recintos privados y otras no aparecen destacadas en fucsia.

La última rotonda creada en Vitoria-Gasteiz es la de Avenida de la Ilustración, aunque aún no está incluida en este mapa. Las más grandes son las de la Antonia, Guillermo Elio Molinuevo, Portal de Elorriaga y América Latina. Entre las más pequeñas se encuentra la ubicada en Cuadrilla de Mendoza.

Según destacaban en el programa de ETB2 Atrápame Si Puedes hace apenas unos meses, Vitoria-Gasteiz tiene 124 rotondas, más que Bilbao y Donosti juntas.

La rotonda se ha convertido en un símbolo de la cultura del siglo XXI. Una época en la que miles de municipios han crecido de forma desorbitada, creando un urbanismo más pensado en el coche que en los peatones. Precisamente por ello la web Nacionrotonda.com utiliza este nombre en una página en la que viene a denunciar los errores y despropósitos urbanísticos cometidos, así como la evolución de las diversas ciudades, entre ellas Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gurtdz dice:

    Para que luego digáis que Vitoria no es un circuito, mirar la de cruzadas que se pueden hacer ??

  2. Altonxp dice:

    Estaria muy bien un reportaje de como se debe circular por ellas ya que muchos vitorianos no saben usarlas.. https://youtu.be/Eaib0j69rZc

    • Alvaro dice:

      Apoyo tu propuesta. Me atreveria a decir que mas del 80% de los conductores desconocen las reglas de curculacion en las rotondas. No entiendo como no se hace una campaña a nivel estatal. Se evitarían muchos accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad