Álava crea un mapa con las naves, oficinas y solares industriales en venta

29 enero, 2021

El mapa recoge de momento los activos públicos, pero en un futuro contará también con activos procedentes de inmobiliarias

Álava cuenta ya con un mapa en el que conocer los inmuebles y solares disponibles en polígonos industriales. Un mapa que aúna los inmuebles disponibles y propiedad de Gobierno Vasco, Ayuntamiento, Diputación y Parque Tecnológico. El mapa incluye tanto parcelas como naves industriales y oficinas disponibles para la implantación de actividades empresariales.

Por ahora cuenta solo con el patrimonio público, pero se incluirán próximamente también activos procedentes de entidades inmobiliarias, financieras y particulares que puedan estar interesados en ofrecer inmuebles dirigidos a nuevas implantaciones industriales en Álava.

Con esta herramienta se quieren recuperar activos industriales en desuso, generalmente bien valorados por los empresarios, como una
oportunidad de implantación en condiciones económicas ventajosas.

La nueva ‘app’ de gestión de suelo industrial en Álava, recoge información open data de la oferta de inmuebles industriales procedente de diversas fuentes oficiales: información catastral y urbanística, capas de suelos contaminados, inundabilidad, etc…

Mapa

Pincha en este enlace si no ves el mapa correctamente.

Actualmente hay solares o naves disponibles en prácticamente todos los polígonos industriales. Incluso en los más cercanos a Vitoria-Gasteiz. En el mapa superior puedes verlo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad