MAPAS: El Ayuntamiento señaliza el sentido único de los paseos por el Anillo Verde

| 6 mayo, 2020

Los parques de Salburua, Zabalgana, Armentia, Olarizu y Gamarra tienen restricciones para moverte solo en el sentido de las flechas

Actualizado 6 de mayo

Si estos días piensas ir al Anillo Verde podrás hacerlo, pero solo andando o corriendo en una dirección. El Ayuntamiento ha difundido una serie de mapas explicativos de los parques de Salburua, Zabalgana, Armentia, Gamarra y Olarizu. En ellos se especifica que solo se puede andar, correr o pedalear en el sentido que marcan las flechas.

No está permitido hacer los recorridos en otro sentido, según explica el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. “De esa forma evitaremos el cruce de paseantes y garantizamos el distanciamiento social”, añaden. Estas normas regulan para el Anillo Verde los criterios ya marcados sobre la actividad física y los paseos.

El Ayuntamiento ha instalado 40 carteles y 340 balizas a lo largo de los recorridos, para conseguir que este sentido único se pueda realizar.

  • Mapas del Zadorra

anillo verde zadorra en abetxuko

zadorra en gobeo anillo verde

anillo verde un sentido

  • Mapa de Salburua

  • Mapa de Zabalgana

  • Mapa de Armentia

  • Mapa de Olarizu

  • Mapa de Gamarra

  • Mapa de Neveras:


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. titin dice:

    Tiene su sentido y su lógica. Se evitaría los “encuentros y paradas ” para hablar, de los que se cruzan coincidiendo en sentidos contrarios, dejando al resto parados o viéndonos obligados a pasar por el medio ( algunos siguen con esa jeta y desconsideración hacia los demás ); bajo la influencia “por posible alcance” de estos desconsiderados de un lado y los del otro ( la distancia de separación aquí se reduce a la mitad , quedando inferior a los 2 metros – que viene a ser la total que da las dos orillas – , y por partida doble, a ambos lados) / Y que toda esta regulación está muy bien, pero que tampoco hay que seguir a pies juntillas en toda ocasión y circunstancia, siempre y cuando el sentido común vaya por delante.

  2. Eduardo dice:

    La medida es comprensible, pero no se ha respetado por desconocimiento. No todo el mundo lee twitter… se agradecerían unas cuantas señales en lugares estratégicos

  3. Jorge dice:

    Pero el ayuntamiento cómo está haciendo llegar esta información al ciudadano? Hay mucha gente que no tiene redes sociales

  4. Roberto dice:

    No estoy de acuerdo, creo que funcionaria siempre y cuando todos vayamos a la misma velocidad, ya que si una persona anda a 6km h. y otra a 6,5km. h el contacto al rebasarla puede ser mayor, creo que la gente es mas que consciente de las distancias a guardar, y me parece un error mucho mayor concentrar a la gente que quiere hacer deporte en unas horas y distancias concretas, no creo que los niños y la gente mayor hagan los mismos recorridos que los que van a correr, andar o en bici, creo que la solución es mucho mas sencilla si el deporte se dilataría en tiempo y espacio, no se aglomeraría la gente y las distancias serian mucho mayores, un saludo

  5. Yo dice:

    Pues no están haciendo mucho caso….

  6. O dice:

    Me parece bien. A ver lo que tardan en poner el grito en el cielo los negativistas, a los que todo les parece mal, y siempre buscan pegas a todo…

    • Anonimo dice:

      El qué te parece bien, las medidas? cómo se están ejecutando o que la gente que las desconozca. lo suyo habría sido publicarlo en el periódico y poner unos carteles, si no en todas, en las principales entradas al anillo verde. Tampoco habría estado mal poner alguna patrulla indicando y ayudando a la población a que todo sea más ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.