Podemos denuncia la ausencia de mapas de Tuvisa en los autobuses

| 16 febrero, 2016

También denuncia el bajo volumen de los avisos sonoros en el autobús

autobus de Tuvisa¿Cómo puedo saber el recorrido de un autobús si estoy dentro de ellos? Podemos ha denunciado la falta de mapas de Tuvisa que expliquen el trazado de las diferentes líneas. Actualmente los mapas están colocados en las marquesinas, pero no en los autobuses, según la denuncia de Podemos.

“Es algo necesario y que no supone un gran coste económico. Hoy en día los usuarios no cuentan con ninguna información de las paradas existentes una vez se suben al autobús”- ha declarado Juan Cerezuela, concejal de este grupo municipal y consejero de TUVISA.

La formación también ha denunciado que los anuncios sonoros de la próxima parada apenas son audibles dado su bajo volumen, por lo que resultan en muchos casos inaudibles: “Podemos pide que, mientras se actualiza la flota, se solvente esta deficiencia de forma transitoria hasta poder dotar a los autobuses de un equipamiento mas adecuado”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. asier dice:

    Se ve que el que ha formulado la queja usa poco los urbanos ya que no se si en todos pero yo he visto en varios el plano en una mampara junto a la puerta central será que no se fija mucho

    • Igor dice:

      Con la última actualización de líneas, pusieron los mapas en los autobuses, pero sin plastificar ni nada, simplemente el papel pegado con cello, con lo que en muchos buses se han ido cayendo y desapareciendo.

  2. . dice:

    Cojo el autobus todos los dias para ir a trabajar o moverme por la ciudad y en todos los autobuses hay un letero luminoso que pone el destino del autobus y la proxima parada. Ademas mirando se puede ver por donde va el autobus. Cuando he tenido dudas tanto el chofer como los propios usuarios me han ayudado a saber cual era mi parada, creo que no es dificil preguntar. Mejor mirar otras cosas que hacen mas falta y hacernos pensar un poco. Que mirar el plano de las marquesinas o preguntar no cuesta dinero. Igual hay que mirar mas el poner marquesinas donde no las hay.

    • Igor dice:

      No es tanto para saber cual es tu parada como para saber cómo hacer un transbordo. ¿Has usado alguna vez el metro de una gran ciudad como Madrid, por ejemplo? Porque el mapa dentro de los vagones ayuda mucho a saber en qué parada te tienes que bajar y que línea nueva tienes que cojer para llegar a tu destino.

      Y claro que se puede preguntar, pero no creo que los chóferes, ni los usuarios del bus se sepan todas las líneas y transbordos posibles. ¿Cómo llego desde el Boulevard hasta Arkaiate si ya estoy dentro del bus L2 y no me ha dado tiempo a mirar el plano en la marquesina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.