Ya se pueden donar alimentos a través de una máquina expendedora

| 9 noviembre, 2017

La máquina de la Despensa Solidaria permite hacer donaciones en la Plaza de Abastos

máquina despensa solidaria abastosLa Máquina de la Despensa Solidaria permite donar alimentos como quien compra una bebida o un paquete de tabaco en una máquina expendedora.

Esta iniciativa de Berakah ha situado un aparato similar en el mercado de la Plaza de Abastos, enfrente de los gastrobares. Los ciudadanos podrá introducir el dinero que deseen en la máquina y este será dedicado íntegramente a la donación de comida para las personas más necesitadas.

El funcionamiento es similar al de una máquina expendedora; hay que pulsar el botón que refleje la cantidad de dinero que se desea donar y se introducen las monedas o billetes.

Los botones incluyen la cantidad de dinero que ha de introducirse y la imagen de un alimento básico: aceite, pasta, arroz, huevo o leche. Lo que se recibe a cambio es una cajetilla vacía con la imagen del producto que se comprará con la donación que acaba de hacerse. Dichas cajetillas pueden guardarse o reciclarse en el contenedor que hay al lado de la máquina.

Las donaciones pueden ser de un euro, de dos, de cinco o hasta de diez

Las donaciones pueden ser de un euro, de dos, de cinco o hasta de diez. Con las primeras dos cantidades se estaría donando simbólicamente un único producto, mientras que con cinco o diez euros se simboliza la compra de un pack de alimentos. Dentro de la máquina existe un depósito para que pueda dar cambios en caso de que los donadores no tengan la cantidad justa con la que desean contribuir.

Esta iniciativa, apoyada por la Fundación Vital, quiere aportar una ayuda extra a las familias que no tengan ingresos suficientes para costear las necesidades básicas de alimentación. Es un complemento a la Despensa Solidaria de Berakah, que suministra alimentos en un establecimiento situado detrás de la Parroquia de San Vicente, en la calle Las Escuelas. La Despensa Solidaria repartió el año pasado más de 74.000 kilos de alimentos entre 5.000 familias necesitadas.

máquina despensa solidaria abastos


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. una patatera dice:

    Si bien la iniciativa me gusta, el desarrollo de la misma no, ¿no habria sido mas facil poner un teclado con los numeros del 1 al 0, boton de borrar y boton de aceptar y ahorrarse sacar el carton?

    • Manu dice:

      totalmente de acuerdo pero por la apariencia parece una maquina de tabaco reciclada, que como hoy la gente fuma menos se la habrán donado para este fin, no crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.