Clasificaciones y vídeo de la Maratón Martín Fiz

La Final Four y las obras obligan a situar la salida y llegada en Mendizabala

Más de 5.000 atletas y patinadores participan este domingo en la XVII Maratón Martín Fiz. Lo hacen con un circuito “provisional” por las obras del tranvía y la Final Four. Un circuito que, en general, no ha convencido, pero que han disfrutado 5.000 atletas en las diferentes pruebas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Raúl Cámara y Elena Loyo han ganado en la prueba de 10 kilómetros, Gustavo Sánchez y Elena Acereda en 1/2 Maratón. En la Maratón ha ganado Marc Hurtado en la prueba masculina y Sara Trellés en la femenina.

En la prueba roller Maratón ha ganado Iñigo Vidondo con una llegada de photofinish, sacando menos de un segundo a Iker Múgica. En mujeres ha ganado la alavesa Maria Peru Dz de Cerio. En la distancia 21K roller igualmente Sergio Rodríguez ganaba al sprint, mientras que Raquel Medivil era la segunda.
Además de de los logros deportivos de los atletas más rápidos, las diferentes pruebas han estado plagadas de historias de superación. El corredor ciego Rafa Ledesma  ha completado la media maratón junto a su guía acompañante, Gonzalo Laespada.
La solidaridad ha venido de la mano de la Maratón Txiki y Txiki Roller que con el importe de su inscripción han conseguido la cifra de 900€ que será donada íntegramente a la Asociación Aspanafoa, asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños/as con cáncer y sus familias.
Otras atletas que han demostrado su capacidad de superación han sido las 13 mujeres de la Asociación Corre en Rosa de Madrid, afectadas de cáncer, que han escogido la Martín Fiz en su carrera 10K y 21K como su reto deportivo.
También han completado la distancia Maratón los 6 niños afectados por la enfermedad ataxia telangectasia acompañados por un numeroso grupo de integrantes de la Asociación AEFAT.

Clasificación 10K

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Clasificación 1/2 Maratón

Tanto la salida como la meta están ubicadas en Portal de Lasarte, junto a Mendizabala. La prueba seguirá teniendo sus diferentes modalidades. A las 15:00 saldrán las carreras de patines de 42 y 21 kilómetros.

Clasificación Maratón

maraton martin fiz 2019

Circuito de 42 kilómetros.

maraton martin fiz 2019

Circuito de 21 kilómetros.

Las inscripciones todavía están activas en la página web del evento. Hay aproximadamente 5.000 participantes inscritos.

maraton martin fiz 2019

Circuito de 10 kilómetros.

 

30 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patinador dice:

    Lastima que no pongais las clasificaciones tambien de la media y maraton, aparte de un video tambien. Para sumar 5000 hay que contar tambien los casi 500 patinadores

  2. Olga Guinea Vega dice:

    Yo estoy d acuerdo con que se hagan todo tipo de actividades pero con un orden,esto no es una pelea a favor o en contra,lo que digo es que tanto los agentes como la organización te informen de las alternativas y no circulen hacia la nada,hay personas que por circunstancias tienen que utilizar el coche y no se le puede tener una hora dando vueltas,y desde luego la gente que viene de fuera no se lleva precisamente una buena imagen

  3. Anti dice:

    Y la suciedad hoy lunes todas las medianas de salburua llenas de cientos de botellas de plastico que el viento las a repartido por todo los sitios….vergonzoso,el anillo verde de adorno.no hay otro sitio para correr?martin fiz tienes toda la llanada para ti y te metes en la ciudad ayyy pajarooo

    • Gorringon dice:

      En fin… que una vez leídas las “citas” llego a una conclusión: Tenemos una “maravillosa” ciudad con much@s amargad@s retrograd@s anclad@s en la prehistoria.
      Queda claro por qué nuestros vecinos de Bilbao y Donosti evolucionan… pero aquí no. jajaja, qué pena… pero es lo que hay.
      Podemos cambiar de alcalde, de políticos que nos gobiernen, de peinado, de chaqueta (muy típico también)… pero continuamos igual, con los pies en el barro. Pena.
      Por cierto y por favor, que sigan corriendo por la ciudad y haciendo maratones, al menos eso parece despertar a much@s de su letargo medieval, aunque sea, eso sí, para arremeter contra todo lo que se mueve, en este caso, contra todo lo que corre. A mandar!!!

  4. Yo dice:

    Lo que no es normal, es que el ayuntamiento el viernes no hubiese puesto los carteles de corte de calle en antonio amat maiz (larrein), y lleges a tu casa de viaje y como han cortado las dos calles que tienen doble carril ambas, te digan que aparques el coche al otro lado de puente y te vallas andando con mascotas, niños y demás. Cuando en esa calle se podría circular al menos por un carril. Encima, la organizacion no estaba bien informada y te tienen dando vueltas por todo vitoria para entrar y al final te dicen que no se puede, otros años lo han hecho mejor.

  5. mo dice:

    Qué verguenza de organizacion…
    En mi supersaturado dia a dia de curro niños casa, etc…he cometido el grave error de no enterarme de que el domingo era la marathon…y al tratar de salir con mis pekes al monte, he tenido que darme la vuelta a vitoria (40 min) dos veces, una al entar y otra al salir. Y los municipales y organizacion sin tener ni idea de indicarme por donde ir.
    No se pueden hacer rutas de acceso y salida de la ciudad?
    Que hagan las carreras en sitios adecuados, no por medio de una ciudad que dejan semiaislada.

  6. Javier dice:

    Al monte deberíais ir los que sois incapaces de convivir con gente a vuestro alrededor, esto es civismo, que se podrían hacer mejor las cosas? Puede, pero yo por ejemplo tenia la carrera debajo de casa, he venido de fuera y el mayor problema es que he tenido que aparcar y andar 7 u 8 minutos como mucho, se a acabado rl mundo? No señores, hay vida mas haya de nuestro coche y nuestro ombligo, además a mi al menos me inculcaron desde pequeño pensar un poco en los demás, y esto que algunos veis como un drama es beneficio para muchos, hosteleros mayormente…

  7. Ciclista dice:

    Yo he llegado a mi trabajo sin ningún problema. Se puede dejar un día el coche de lado e ir en bici o andando. Hay que aprovechar que hace bueno y no amargarse tanto!

  8. Ris dice:

    – hoteles completos
    – el pintxeo del centro terrible todo lleno
    – para comer en algún sitio decente imposible, todo reservado

    Mirar un poco más para la cuidad y menos a vosotros
    Gracias a fines de semana de estos ( triatlón, jazz, azkena, martin, etc…. ) muchos negocios se mantienen
    Mirar otras ciudades como lo gestionan, analizar San Sebastián por ejemplo que está cerca y eso que es turística. Acordaros que estamos en un medio pueblo y los comercios están sobreviviendo como pueden

  9. Jokin dice:

    Yo no puedo ni salir ni entrar a mi casa, totalmente cerrado para los que vivimos en Larrein. Hasta las pelotas de que solo se acuerden del barrio para que pasen todos los tontos del runing, los patines o lo que sea.

    • Yo dice:

      Oye jolín, la próxima nos dices dónde vives para que te saludemos todos ‘los tontos del running’. Eres al primero al que le cierran el portal para que no pueda ni entrar ni salir. Que injusticia. Deberías denunciarnos.

    • antonio dice:

      Pues sino sabes entrar ni salir de tu casa muy listo no eres… espera, que igual eres “tan listo y tan útil” que no puedes usar un día las piernas o una bicicleta… espero que no vayas a ninguna feria y/o ningún hobbie que perturbe la paz de algo y/o alguien.

    • Antxoilla dice:

      Jokin,un poquito de por favor…..

  10. Txendo dice:

    Yo alucino. Resulta que coger el coche está por encima y es mucho más prioritario que 5.000 deportistas participando en una prueba.
    Si tienes que currar, madrugas un poquito y listo. Si vives en las afueras y quieres echarte un marianito, tranquilo que para las 12:30 ya tienes carreteras y tranvia disponible.
    Queréis una ciudad muerta, sosainas

  11. Itxaso dice:

    Que pesados…cuando no hay carrera contra el cáncer, carrera de la mujer y ahora esto…los q trabajamos el fin de semana y encima conduciendo estamos contentísimos vaya….q manía con hacer maratones por medio de la ciudad, a correr al campo que ahi no se molesta a nadie!!

  12. Willy dice:

    Los reniegas hoy tampoco hacen huelga

  13. Gora martin dice:

    Y encima sin tranvia durante horas. Gracias martin, de parte de todos los que curramos ese dia.
    Por que se antepone el “negocio” de este señor, al servicio publico de la ciudad?

  14. Aitziber dice:

    ¿Y un resumen de qué calles se cortarán, en cuales se podrá circular por un carril…?

  15. Abel Antón dice:

    Y la proxima en el monte,que tal???

  16. Ofendidito dice:

    Totalmente de acuerdo con Handruedas, se define como un evento solidario y que las diferentes categorías surgen para abrir el abanico de posibilidades del atletismo. Sin embargo, se ha prohibido sin ninguna justificación razonable que las personas con Handbike puedan participar.
    Lo llamativo del tema, es que patrocinadores como Fundación Vital o el Ayuntamiento no hayan dicho nada al respecto, siendo cómplices directos de semejante vergüenza.

  17. Handruedas dice:

    El recorrido es pesimo, muy expuesto y pesado. Tiene bastante desnivel, a pesar de lo que dice este articulo, es repetitivo, psicologicamente duro esas dos vueltas por Salburua, y el final, desde Iparralde hasta Mendizabala.
    No sé porque no se puede participar en handbike, cuando lo hemos hecho todos estos años sin problemas.
    Luego hablan de deporte inclusivo, ja ja ja.

    • Iñigo dice:

      Y tranquilo, que para ser todos iguales en las pruebas a los dos que siempre van en cabeza no tienen mejor trato, no se les dan botellas de agua cuando al resto se les dan vasos, pequeños detalles para marcar una gran diferencia, aparte lo de entregar los premios nada mas terminar los primeros y empezar a recoger el txiringuito, llegas exhausto en la cola y ya no queda casi de nada.

      • RUNNER dice:

        Pues corre un poco mas rapido, y no tendras esos problemas, amigo gordito
        Si quieres, te esperan todos a que lleges tu para poner en marcha la ceremonia, no te digo…
        Cuanto flipao

    • Haysel dice:

      Como a alguien le molestan pues no pueden como siempre en cantidad de ciudades se hace y nadie dice nada solo protestais algunos hay rutas alternativas sales antes de casa

  18. Jou dice:

    Se puede joder más, pero no mejor. Estoy rodeado por el Maratón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.