La Maratón Martín Fiz estrena nuevo circuito para este 12 de mayo

La Final Four y las obras obligan a situar la salida y llegada en Mendizabala

La XVII Maratón Martín Fiz será diferente a las demás. El circuito volverá a cambiar en esta edición, ya sin la característica meta en la calle Dato. Y es que la Final Four de Vitoria-Gasteiz y diversas obras que habrá en la ciudad han obligado a cambiar la ruta, según el Ayuntamiento. La Final Four se celebra una semana más tarde, pero habrá actividades desde la semana de la Maratón, que tendrá lugar el 12 de mayo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en Portal de Lasarte, junto a Mendizabala. La prueba seguirá teniendo sus diferentes modalidades. Tanto la Maratón (42 kilómetros) como la Media Maratón (21 kilómetros) y la carrera de 10 kilómetros saldrán desde Mendizabala a las 9:00. Desde el mismo sitio lo harán las carreras de patines de 42 y 21 kilómetros, solo que estos saldrán a las 15:00.

maraton martin fiz 2019

Circuito de 42 kilómetros.

También tendrán su prueba los pequeños con la Maratón Txiki de un kilómetro (12:00) y la Txiki-Roller de dos kilómetros (12:15), solo que estas saldrán desde el Polideportivo de Mendizorrotza.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Todos los circuitos son llanos y están homologados. El principal, de 42 kilómetros, no es tan diferente respecto al año pasado. También recorrerá zonas de Salburua, Zaramaga y Lakua entre otros lugares, sin olvidarse de su paso por la Avenida Gasteiz y por el centro de la ciudad.

maraton martin fiz 2019

Circuito de 21 kilómetros.

Las inscripciones todavía están activas en la página web del evento. Hay aproximadamente 3.000 participantes inscritos, pero la organización espera tener a unos 5.000 contando con los txikis. El precio actual para competir en la carrera de 42 kilómetros es de 50 euros más dos euros de seguro. Para la de 21 kilómetros es de 30 euros, y la de 10 tiene un precio de 20 euros.

maraton martin fiz 2019

Circuito de 10 kilómetros.

Las carreras txikis representan el lado solidario de la prueba. Ambas tienen el precio simbólico de un euro y sus beneficios irán destinados a Aspanafoa, la asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava. Además, el sábado 11 de mayo la organización realizará el Breakfast Run a modo de previa. Se trata de un entrenamiento ligero liderado por Martín Fiz que tendrá también un desayuno saludable. Esta cita tendrá lugar a las 10:00 en el Estadio.

Las inscripciones para este evento también se realizan en la página web con el precio de un euro. Sus beneficios también irán para Aspanafoa.

  • Dossier de la prueba

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Abel Antón dice:

    Y la proxima en el monte,que tal???

  2. Ofendidito dice:

    Totalmente de acuerdo con Handruedas, se define como un evento solidario y que las diferentes categorías surgen para abrir el abanico de posibilidades del atletismo. Sin embargo, se ha prohibido sin ninguna justificación razonable que las personas con Handbike puedan participar.
    Lo llamativo del tema, es que patrocinadores como Fundación Vital o el Ayuntamiento no hayan dicho nada al respecto, siendo cómplices directos de semejante vergüenza.

  3. Handruedas dice:

    El recorrido es pesimo, muy expuesto y pesado. Tiene bastante desnivel, a pesar de lo que dice este articulo, es repetitivo, psicologicamente duro esas dos vueltas por Salburua, y el final, desde Iparralde hasta Mendizabala.
    No sé porque no se puede participar en handbike, cuando lo hemos hecho todos estos años sin problemas.
    Luego hablan de deporte inclusivo, ja ja ja.

    • Iñigo dice:

      Y tranquilo, que para ser todos iguales en las pruebas a los dos que siempre van en cabeza no tienen mejor trato, no se les dan botellas de agua cuando al resto se les dan vasos, pequeños detalles para marcar una gran diferencia, aparte lo de entregar los premios nada mas terminar los primeros y empezar a recoger el txiringuito, llegas exhausto en la cola y ya no queda casi de nada.

  4. Jou dice:

    Se puede joder más, pero no mejor. Estoy rodeado por el Maratón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.