La Maratón Martín Fiz se aplaza y la subida a Estibaliz será en septiembre

| 30 marzo, 2020

La Maratón Martín Fiz no se celebrará el 10 de mayo como estaba anunciado y la Subida a Estibaliz será el 12 de septiembre

La Maratón Martín Fiz no se celebrará el domingo 10 de mayo como estaba previsto. La organización ha decidido aplazar la cita, que por ahora no tiene nueva fecha definida. Los organizadores trabajan con los diferentes departamentos municipales para reubicar la Maratón Martín Fiz en el calendario. En cuanto se defina difundirán la nueva fecha.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha influido en esta decisión. Los runners no están saliendo a entrenar y no se pueden preparar para la cita de forma adecuada. Y tampoco está claro que para el 10 de mayo se puedan celebrar este tipo de eventos.

La Maratón Martín Fiz está organizada por Ascentium, y requiere de una importante organización. Más de 5.000 personas participan en una prueba convertida en referencia para miles de atletas aficionados.

Este año se iba a celebrar el 10 de mayo, con un circuito nuevo para sus diferentes pruebas de 10k, Media Maratón, Maratón e Infantil. Los trayectos de Maratón y Media Maratón estarán además homologados por la Federación Española de Atletismo.

  • Subida a Estibaliz

Quien sí tiene ya nueva fecha es la Subida a Estibaliz: será el sábado 12 de septiembre, con el tradicional recorrido desde Armentia hasta el santuario. Coincide así con la festividad de la virgen de Estibaliz. Las inscripciones se abrirán el 13 de julio.

Una prueba organizada por la excursionista Manuel Iradier y que celebra su 35 edición en 2020. Este año se iba a celebrar el 19 de abril, como siempre en días anteriores a San Prudencio y Estibaliz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.