Recorrido de la Maratón Martín Fiz 2024 en Vitoria-Gasteiz este domingo

3 mayo, 2024

La organización mantiene los recorridos de 2023, con un paso por la Virgen Blanca

Maratón Martín Fiz vuelve al centro de Vitoria-Gasteiz este domingo 5 de mayo. Tras el éxito del pasado año, el recorrido de la carrera volverá a pasar por la Virgen Blanca. Eso sí, solo para los atletas que elijan la Media Maratón y la Maratón pasarán por el centro.

La carrera comenzará a las 8:30 en Mendizorrotza para todas las distancias.

El recorrido de la carrera de 10k de la Maratón Martín Fiz es similar al de años anteriores. Tras rodear el parque del Prado recorrerá en sentido norte la Avenida Gasteiz, calle Honduras y Portal de Foronda. Al llegar a la altura de la Avenida del Zadorra, el recorrido volverá sobre sus pasos.

La Media Maratón y la Maratón, sin embargo, recorrerán parte de la Avenida del Zadorra antes de volver por Portal de Foronda. Tras este recorrido, enfilarán Juan de Garay y Zaramaga para llegar a Portal de Legutiano y calle Francia y Paz.

maraton martin fiz 2024 recorrido

Foto: Maratón Martín Fiz.

La carrera entrará por la calle Olaguibel, en un recorrido muy parecido al del Ironman. Continuará por la Plaza de los Fueros y Postas, para llegar a la Virgen Blanca. El recorrido saldrá del centro por la calle Diputación y el Parque de la Florida.

Recorridos de la Maratón Martín Fiz

Estos son los recorridos propuestos para las 3 distancias, los mismos que el pasado año:

Recorrido 10k

La prueba de 10 kilómetros será la más 'aburrida', con una línea prácticamente recta desde Portal de Castilla hasta Avenida del Zadorra, ida y vuelta.

recorrido maraton martin fiz 10k

Recorrido Media Maratón (21k)

La maratón de 21k tendrá el mismo recorrido hasta Avenida del Zadorra, vía que también recorrerá para luego volver por la antigua circunvalación y por el eje Francia-Paz. bajará por la Virgen Blanca y concluirá en Portal de Castilla.

recorrido maraton martin fiz 21k

Maratón (42k)

La maratón tendrá un recorrido idéntico a la Media maratón, aunque tras llegar a La Florida se desviará por Florida-Manuel Iradier y recorrerá también la zona de Mendizabala. Habrá además un segundo paso por la Avenida Gasteiz hasta la Plaza de la Constitución.

recorrido maraton martin fiz 42k

Carreras Txiki

La Maratón Martin Fiz tendrá también carreras para txikis, que se realizarán en 4 categorías:

  • 2020 - 2023
  • 2016 - 2019
  • 2012 - 2015
  • 2009 - 2011

Además, el día anterior a la competición se celebrará una marcha solidaria organizada por Orekabide, la Asociación para el apoyo a afectados y familiares por el trastorno bipolar y la depresión, en la que participará Martín Fiz y otros deportistas de élite para visibilizar la importancia de la salud mental.