VÍDEO+FOTOS de la Maratón Martín Fiz

| 10 mayo, 2015

En la gran distancia de 42,195 kilómetros se espera llegar al millar de corredores

[ot-video][/ot-video]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”maratonmartinfiz” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”30″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”m” num=”90″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

La vitoriana Laura García y el castellonens Fernando Ruiz se han impuesto en la Maratón Martín Fiz que se ha disputado por las calles de Vitoria.

La edición número 13 de esta consolidada prueba ha sacado a las calles de la capital alavesa a un total de 5.025 atletas en las cinco diferentes modalidades atléticas que componen la prueba y que, al margen de la gran prueba son la media maratón, prueba popular de 10,5 kilómetros, maratón en patines y una carrera de mil metros para los más pequeños.

El castellonense Fernando Ruiz figuraba entre los favoritos al triunfo y ha completado la mayor parte del recorrido en solitario y controlando la distancia a sus rivales más cercanos para cruzar la meta con un tiempo por debajo de las 2 horas 30 minutos. El vizcaíno José Pastor y Javier Olea ha completado el podium en categoría masculina.

No ha habido sorpresas entre las féminas con el triunfo de la vitoriana Laura García que también ha completado toda la prueba en solitario para llegar a la línea de meta ubicada en la céntrica calle Dato con clara ventaja sobre Patricia Cabedo.

En el resto de modalidades la Media Maratón ha sido para el catalán afincado en Vitoria Marc Hurtado que se ha impuesto en un apurado final a Martín Fiz en la recta de llegada, ante el aplauso de los vitorianos. En categoría femenina la triunfadora ha sido Carmen Castillo.

En la carrera popular de los 10,5 kilómetros el también vitoriano Iván Fernández no ha encontrado rival para dominar desde la salida la prueba en su primera competición tras debutar en maratón el pasado 26 de abril en Hamburgo, Alemania.

Gontzal Sanz ha sido segundo a mucha distancia del ganador y en chicas también ha tenido color vitoriano la prueba con el triunfo de Elena Loyo.

También se ha disputado la maratón sobre patines con medio millar de participantes y el triunfo final del vitoriano Iñigo Vidondo, en una apretada carrera en dura pugna con otro patinador local y Campeón del Mundo como Patxi Peula, que finalmente ha acabado tercero. El segundo puesto, pegado a Vidondo, ha sido para el holandés Crispijn Ariëns.


media maraton martin fiz

Recorrido Media Maraton

carrera 10 kiometros martin fiz

Recorrido Carrera 10 kilómetros

Carrera Patines Martín Fiz

Recorrido Carrera Patines

Recorrido Maratón Martín Fiz

Recorrido Maratón Martín Fiz


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. asi dice:

    ¿Opinión?

    A mi parecer solo se debería cortar 2 o 3 calles de la ciudad para el maraton y demás pruebas. Por ejemplo mendizabala hasta venta de la estrella (sin llegar a la rotonda). Con ello los vehiculos (coches, buses, taxis..), ciclistas y peatones no tendrían problema y la actividad deportiva tampoco.

    ¿O acaso importa mas las vistas por la ciudad y el paripé en prensa..etc que los Km que hay que efectuar?

  2. asi dice:

    Una vergüenza la organización. Gente pasabdo con su coche por calles que en teoria no estaban cortadas con unos atascos de 1 hora.

    Para ir a determinadas partes de la ciudad debías pasar si o si (ya que no existía otros caminos opcionales) por zona de la maratón..con el problema de que te quedabas parado 1 hora.

    Miembros de la organizacion poniendo mal los pivotes (te dejaban pasar por zonas que al kilometro de distancia te obligaban a dar media vuelta..envima discutiendo que quién te había dejado). ¿Opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.