La Maratón Martín Fiz se celebra este fin de semana con ‘Distancia de Felicidad’ y dorsal personalizado

La organización invita a descargar un dorsal y correr o pasear este fin de semana con él puesto

La Maratón Martín Fiz debería celebrarse este domingo. No será posible hacerlo como estaba previsto, y no hay por ahora una nueva fecha para su celebración. Aún así la organización invita a todos los gasteiztarrak a salir este sábado y domingo y realizar una carrera virtual, descargándose el dorsal personalizado que tienen en su web.

Será un entrenamiento diferente, en el que la gente podrá salir a correr o a pasear, evitando los lugares de mayor acumulación de personas y manteniendo lo que la organización llama ‘distancia de felicidad‘.

maraton martin fiz distancia de felicidad

Pincha en la imagen para crear un dorsal personalizado con tu nombre

La Maratón Martín Fiz recomienda mantener la ‘distancia de felicidad’ con el resto de peatones, corredores o caminantes. “Los científicos, según el estudio publicado por la Universidad KU Leuven (Bélgica) y la Eindhoven University of Technology (Países Bajos), recomiendan una distancia de 4 o 5 metros si vas caminando y 10 metros si practicas running. La distancia aumenta hasta los 20 metros en el caso de la práctica del ciclismo a ritmos elevados”.

Cada persona deberá salir en la franja horaria que le corresponde en función de su grupo de edad: los menores de 14 años de 12 a 19, lo mayores de 70 años de 10 a 12 y de 19 a 20, y las personas de 14 a 70 años de 6 a 10 y de 20 a 23.

View this post on Instagram

. DISTANCIA DE FELICIDAD🏃🏽‍♂️ . 🔸Este domingo era vuestro turno y lo sigue siendo porque el sábado o el domingo saldremos a correr. Aunque esta vez lo hagamos individualmente correremos más unidos que nunca las “Distancias de felicidad”. 🔹Tu dorsal es el número 42.195 porque en Edp Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz da igual lo que corras, tus años o tu experiencia, todos formamos un mismo equipo. . 🔸Ponte una camiseta de Maratón Martín Fiz de cualquier edición y este fin de semana, aunque sigamos con la distancia de seguridad correremos otra por la felicidad del runner. . 🔹IMPORTANTE, sigue las normas de seguridad, evita salir en horas punta y correr por sitios con aglomeraciones. . 🔶Estad atentos, pronto habrá nueva información ℹ. . @energia.edp @turismo_vitoria @vitalfundazioa @skechersspain @soycorredor_es @ccelboulevard @jorgefernandezceramicas @42krunning @226ers @radio_vitoria_eitb @elcorreo_ @belabiamotor @granhotelakua @vockecompany #distanciadefelicidad #maratonvitoria #maraton #yomequedoencasa #42K #21K #10K #finisher #marathon #running #desescalada

A post shared by Edp Vitoria-Gasteiz Maratón (@maratonfizvitoria) on

La organización invita a lucir la camiseta de años anteriores y colocarse el dorsal

La organización pide que todos los paseantes se coloquen una camiseta de años anteriores y se descarguen un dorsal personalizado. Los participantes deberán colgar su foto en Twitter, Facebook o Instagram. Tendrán que mencionar el perfil oficial del evento @maratonFizVitoria y añadiendo el hashtag del evento #distanciadefelicidad.

La organización promete sorpresas y premios entre los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.