La Maratón Martín Fiz será el 27 de septiembre, según su web

La web de la organización ha fijado ya las inscripciones y la fecha de la carrera, aunque aún no hay anuncio oficial

Actualización: después de la publicación de esta noticia la organización ha modificado la web de inscripciones y ha dejado la fecha pendiente de confirmación. “Ha debido de ser un error. No tenemos la fecha confirmada”, ha declarado Ascentium a Gasteiz Hoy.

La Maratón Martín Fiz se celebrará el 27 de septiembre. Así lo recogía la web de la prueba en su apartado de inscripciones. La prueba se debería haber celebrado el pasado 10 de mayo, pero se suspendió por la pandemia. Aún no hay una confirmación oficial de la nueva fecha, pero la web sí recoge incluso los diferentes periodos de inscripción para realizar la prueba en septiembre. Una fecha que obligaría a miles de atletas a cambiar su rutina anual, ya que septiembre suele ser reinicio de la temporada para muchos.

La web de la Maratón Martín Fiz recoge además los diferentes periodos para la inscripción. Mantiene más o menos los precios de inscripción habituales, que van aumentando conforme se acerque la fecha.

Según la web la Maratón Martín Fiz tiene un precio de 45 euros si te apuntas antes del 30 de julio. Subirá a 50 euros hasta el 9 de septiembre y costará 60 para los que se apunten después del 21 de septiembre. La Media Maratón tiene un precio inicial de 25 euros, que luego pasa a 27 y después a 30. Y la carrera popular de 10 kilómetros cuesta primero 15 euros y luego 17. La maratón txiki también mantiene su precio de 1 euro.

Inscripciones

La Maratón Martín Fiz reúne en una edición normal a unos 5.000 atletas. Todavía existen dudas sobre si se podrán realizar eventos de tal cantidad en septiembre, aunque de momento la organización no ha realizado el anuncio oficial de la carrera. Otra carrera planeada para septiembre era la Subida a Estíbaliz, que finalmente se ha cancelado.

Circuito


Es de suponer que el circuito será el mismo pensado para el mes de mayo. Se trata de un nuevo recorrido homologado por la Federación Española de Atletismo. Es “uno de los más llanos y rápidos del país”, según la organización. Cuenta con una altitud mínima de 510 metros y una máxima de 536 metros.

El circuito de los 10 kilómetros es diferente del de la Media Maratón y la Maratón. Pero ambos tienen salida y llegada en la calle Olaguibel. La entrega de premios y la celebración de la Maratón Txiki serán en la Plaza Nueva.

  • Circuito de 10 kilómetros

Al igual que los dos otros dos sale de la calle Olaguibel hacia el barrio de Salburua. Pasa por los humedales pero no llega hasta el Buesa; da la vuelta en mitad del Paseo de los humedales y vuelve hacia el centro por Portal de Betoño hasta Cercas Bajas. De ahí se dirige a la Virgen Blanca. El circuito continúa por la calle Dato y después por la calle Fueros, hasta llegar a la meta.

circuitos maraton martin fiz 2020

Circuito de 10 kilómetros. Foto: Maratón Martín Fiz

  • Circuitos de 21 y 42 kilómetros

Los circuitos de la Maratón y de la Media Maratón similares, solo que ampliados en dos puntos. El inicio es idéntico al anterior, pero este rodea el Buesa Arena y llega hasta el final de Portal de Zurbano para después reincorporarse de nuevo a Paseo de los Humedales y Portal de Betoño. Repite el recorrido de los 10 kilómetros, pero al llegar a la calle dato los corredores giran a la calle San Antonio y no a la calle Fueros.

Los atletas continúan por el parque de la Florida y pasan por Adriano VI para ir hasta la rotonda de la Antonia, en Zabalgana. Después recorren los paseos de Cervantes y la Senda, hacia la zona de las Universidades. Por último regresan a la calle San Antonio y la calle Fueros para terminar en Olaguibel. El de 42 kilómetros tiene el mismo recorrido; solo hay que completarlo dos veces.

circuitos maraton martin fiz 2020

Circuito de 21 y 42 kilómetros. Foto: Maratón Martín Fiz

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. runner dice:

    Y para los que nos apuntamos y pagamos para la carrera del 10 de mayo y ahora no podemos participar en la fecha nueva, post Covi-19, ¿qué hacemos?, ¿no piensan abonarnos el importe?, ¿Soy el único que está en esta situación?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.