Marcas viales para reducir la velocidad en Portal de Castilla

11 noviembre, 2022

Las nuevas marcas para reducir la velocidad se han pintado frente a la Ikastola Armentia

Portal de Castilla luce nuevas marcas viales para reducir la velocidad frente a la Ikastola Armentia, El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha pintado "dientes de dragón" en los dos carriles junto al centro educativo, dirección a la rotonda de La Antonia. Esta intervención forma parte de la estrategia para fomentar los entornos escolares seguros.

Por esta zona pasan a diario muchos niños y niñas junto a sus familias para ir a la Ikastola Armentia. El efecto de estas marcas viales pretenden que los coches frenen al llegar a estos puntos. Los "dientes de dragón" pintados en Portal de Castilla están antes del semáforo con pulsador que hay frente a la entrada del centro educativo. Por delante de ellos hay dos señales pintadas en la carretera que alertan de la presencia de un entorno escolar.

dientes dragon portal castilla

Más allá de la reducción de velocidad, el entorno de la Ikastola Armentia acumula atascos en hora punta debido a los coches en doble fila. Y es que la falta de aparcamiento en esta zona hace que muchos vehículos estacionen en el carril derecho de cada sentido en Portal de Castilla para esperar a sus hijos. Por el momento, no hay alternativa para acabar con las dobles filas en una de las vías principales de entrada y salida en Vitoria-Gasteiz.