Marcelinho Huertas no sigue en el Baskonia

El Baskonia confirma que el base brasileño no estará la próxima temporada

Marcelinho Huertas no seguirá en el Baskonia. El club azulgrana ha confirmado que el base brasileño no renovará con un club en el que ha estado en dos etapas diferentes. Huertas llegó a Baskonia en su segunda etapa gracias a la petición de Pablo Prigioni, en verano de 2017. En esta etapa Huertas ha supuesto el equilibrio de la madurez frente a la juventud de Luca Vildoza.

Anteriormente Marcelinho estuvo en Vitoria-Gasteiz entre 2009 y 2011, época en la que ganó una liga ACB en 2010. En total ha disputado 260 partidos oficiales con Baskonia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El brasileño se ha despedido entre lágrimas de su segunda etapa en el club, pero antes ha dejado un último recado. “El año pasado un aficionado de Indar Baskonia me dio esta bufanda para que la llevara a la Virgen Blanca cuando ganáramos la liga. No lo hemos podido hacer, así que se la paso ahora al capitán para que lo haga él cuando este club vuelva a ganar y homenajee así a la gente que nos apoya durante todo el año”, explicó el base con la bufanda en la mano, mientras se la daba a Shengelia.

Marcelinho Huertas con la bufanda que le dio el aficionado la final de la temporada anterior.

“Se despide un jugador muy importante en la historia baskonista, que cierra su segunda etapa en azulgrana tras dos temporadas en la que ha disputado 142 partidos oficiales”, asegura el club en la nota de prensa. Esta última campaña, el brasileño ha promediado 7.8 puntos y 5 asistencias y ha logrado colocarse como quinto máximo asistente histórico de la Liga Endesa.

Huertas estuvo en Joventut, Bilbao y Bolonia antes de llegar a Vitoria-Gasteiz. En 2011 fichó por el Barça y posteriormente probó suerte en Los Angeles Lakers. En 2009 recaló en Vitoria-Gasteiz. Huertas tiene 36 años y en su despedida ha declarado que quiere “seguir jugando al máximo nivel en Europa”, pero que aún no sabe dónde lo hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.