Marcelinho se perderá al menos dos partidos por un esguince de muñeca

No estará frente a Zalgiris y Gran Canaria, y será reevaluado para determinar una fecha de regreso

Marcelinho Huertas será baja esta semana en los partidos de Zalgiris y Gran Canaria. Según el club, el base del Baskonia sufrió un “fuerte” esguince de muñeca durante el partido del domingo pasado, al caer sobre su brazo izquierdo después de entrar a canasta. Las pruebas médicas realizadas en Vitoria-Gasteiz han descartado la rotura, pero Baskonia no ha dado todavía fecha de retorno a las canchas.

ACB Photo

La muñeca del brasileño será evaluada de nuevo en los próximos días, una vez se reduzca la hinchazón, según aclara en el comunicado Baskonia. La lesión de Huertas llega en un mal momento para la plantilla de Pedro Martínez, que atraviesa uno de los tramos claves de la temporada. Necesitan ganar la gran mayoría de partidos restantes de Euroliga para lograr un hueco en los playoffs.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • El mejor momento de Marcelinho

El técnico catalán deberá gestionar cuidadosamente los minutos en el puesto de base en los partidos sin Marcelinho. Huertas estaba en su mejor momento de forma de todo el curso. Él fue el jugador clave en el triunfo de Euroliga ante el Valencia. En los tres últimos partidos de antes de su lesión, promedió 13,6 puntos y 7,3 asistencias para 22 de valoración. Medias mucho más elevadas que las del resto de la temporada.

Ahora, la plantilla azulgrana deberá hacer frente a los próximos partidos con Granger y Vildoza en la dirección. El primero arrastra desde principios de curso una bursitis en el tendón de Aquiles y fue baja por precaución en el partido de Joventut. El otro también ha sufrido alguna lesión en lo que va de curso y deberá dar un paso adelante, ahora que es el único recambio del urugayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.