Vitoria-Gasteiz acoge hoy una marcha ciclista nocturna

| 21 septiembre, 2018

La marcha tendrá lugar el 21 de septiembre y la inscripción tendrá un coste de 1 euro

Vitoria-Gasteiz acogerá este viernes 21 de septiembre a partir de las 20:00 horas una marcha ciclista nocturna. Organizada por el Ayuntamiento se quiere reivindicar la bicicleta como alternativa saludable para los desplazamientos en la ciudad. La marcha quiere además recordar la necesidad de circular en bici con luces y de elementos reflectantes.

El Centro de Estudios Ambientales, el servicio de Deportes y la Policía Local colaboran en la organización de una marcha pensada para toda persona habituada a moverse en bici, especialmente familias con niños y niñas de más de seis años. Para esta primera edición, el número máximo de participantes se ha limitado a 400 personas. Será una actividad no competitiva y a tráfico cerrado, circulando las personas participantes en pelotón.

“Queremos recalcar el doble objetivo de esta marcha: por una parte, reivindicar una vez más la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable; por otra, tenemos que seguir sensibilizando sobre la obligatoriedad de uso de luces y los elementos reflectantes. Es muy importante hacerse visible en bicicleta para el resto de las personas usuarias de la vía, especialmente ahora que empezamos a tener menos horas de luz”, ha recordado Iñaki Prusilla.

Por su parte, Estíbaliz Canto ha indicado que la marcha “cobra especial sentido teniendo en cuenta que Vitoria-Gasteiz es una ciudad del deporte”.

El precio de la actividad será de un euro y la inscripción podrá formalizarse en las oficinas de atención ciudadana y online. A cambio, las personas participantes recibirán un pequeño obsequio relacionado con elementos de seguridad para circular por la ciudad. Quienes sean menores de edad entre 06 y 14 años deberán contar con una persona adulta que les acompañe y quienes tengan entre 14 y 18 años deberán contar con la autorización del padre, la madre o tutor que deberán entregar en el control del punto de salida. Además de luces y elementos reflectantes, las y los participantes utilizarán casco.

El recorrido a realizar, de 6,8 kilómetros, discurrirá por las siguientes calles: Kiosco del Parque de la Florida- Paseo de la Senda- Paseo Fray Francisco- Elvira Zulueta- Paseo Fray Francisco- Paseo del Batán- Nieves Cano- Justo Velez de Elorriaga- Paseo de la Universidad- San Antonio- Manuel Iradier- Pio XII- Los Herrán- Arana- Cantón de San Ildefonso- Bueno Monreal- Cubo- Portal de Arriaga- Herrería- Plaza Virgen Blanca- Mateo Moraza- Olaguibel- Avenida de Judizmendi- Médico Tornay. Para garantizar el transcurso de la marcha, habrá cuatro puntos de reagrupamiento del pelotón.

Esta primera marcha ciclista nocturna contará con la colaboración de centros escolares y AMPAs, así como con el apoyo del club Goiena, que aportarán personas voluntarias encargadas de asistir a las y los participantes de la mano de la Policía Local. En la zona de llegada con una actuación musical en la calle Médico Tornay.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vecino dice:

    No pude ir, me robarón la bici¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. VG por el deporte dice:

    Pues a las 22:30 hay una marcha nocturna en patines por toda la ciudad. En la anterior edición les diluvió y, aún y todo, cerca de 200 patinadores hicieron el recorrido. Hoy van a tener suerte con el tiempo.

  3. jose miguel dice:

    Pienso, que el recorrido podría ser más amplio. Como ejemplo, la marcha nocturna, que se celebró reciente mente, saliendo del estadio.
    Tenemos un precioso circuito, del paseo de Cervantes o Salburua o Anillo verde…..

  4. Joni dice:

    Una birria que no representa la realidad.

    Yo les hacia un circuito de 5 vueltas (para ir bien) entre el puente castilla y la rotonda final de alto de armentia en mariturri. Sí, con toda su subida (y bajada). A las 22:00 para vivir la salida de los currelas, sin autobuses de tuvisa rondando por ahi, mas que para ir a cocheras, con todo el trafico de gente volviendo a casa, asi como rezagados que entran al turno de noche. Fecha, en Enero, con ese fresquito de vitoria y esas lluvias/nieves que estimulan las piernas en las subidas y hacen ir “pisando huevos” en las curvas.

    Ah! Y sobre todo, sin cerrar el circuito al tráfico, que es como se vive en el dia a dia.

    A ver si despues de todo eso iba a seguir “molando” la movilidad en bici.

    • Sergio dice:

      Claro claro…..mas extremista no se puede ser….si ponemos lo peor de las cosas en todo como ejemplo…mejor no te muevas de casa ni vaya a ser….ah bueno, y en casa tambien con cuidao, no vaya a ser….
      La realidad es que hay que cambiar la forma de pensar que se tiene aqui hacia una movilidad sostenible sea mas transporte publico, bicicleta normal o eléctrica o patín electrico pero dejar de usar tantísimo el coche…para hacernos un favor a nosotros mismos.

    • Joe Quimby dice:

      Menudo amargao tienes que ser.

      No he dejado la bici en casa ni un solo día en lo que va de año,nevada incluida.

      • Joni dice:

        Osea que llevas con e la bici solo 8 meses? Cuando lleves 4 seguidos me cuentas… Lo que ser pobre…

        Se me ocurre otra marcha nocturna, esta es una salburua-mercedes a las 05:00, con esa niebla que cala los huesos tan carácteristica, también sin autobuses, pero con los fitipaldis conduciendo dormidos. ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.