500 escolares participan en la marcha ciclista del Día sin Coche

22 septiembre, 2015

500 jóvenes de 16 colegios participan en Vitoria en el Día sin Coche

[ot-video][/ot-video]

500 jóvenes de 16 colegios de Vitoria-Gasteiz han participado hoy en una marcha ciclista organizada por el Día Mundial Sin Coches.

El pelotón ha comenzado a pedalear desde el kiosko del parque de La Florida, a las 10.00 horas de la mañana, y ha circulado por el paseo de la Senda, Corazonistas, Nieves Cano, Los Herrán, Olaguíbel, Avenida de Judimendi, Arana, Bueno Monreal, Cubo, Siervas de Jesús, Cercas Bajas, Diputación y la plaza de la Virgen Blanca antes de llegar a la meta en la plaza Nueva. Estas chicas y chicos han prometido “impulsar una reflexión colectiva sobre los impactos económicos, sociales, ambientales y territoriales de la movilidad motorizada en los centros escolares, generando una nueva cultura de la movilidad escolar” en el marco del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público de Vitoria-Gasteiz.

Dentro de la semana de la movilidad sostenible en los próximos días un stand informativo recorrerá la ciudad mostrando información sobre dispositivos antirrobo de calidad, sobre la importancia de circular en bicicleta con luces cuando las condiciones de visibilidad son malas y presentando el registro municipal de bicicletas. En este stand se realizarán inspecciones técnicas de la bicicleta y se facilitarán herramientas y asesoría para realizar algunos ajustes sencillos en la bicicleta.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad