2.500 personas participan en la Marcha contra el Cáncer

La marcha deportiva no competitiva se celebra este domingo 6 de octubre en Vitoria

Marcha contra el cancer vitoria2.500 personas participan este domingo en una nueva edición de la Marcha contra el Cáncer de Vitoria-Gasteiz. Esta prueba de carácter lúdico-deportivo pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

La recaudación se destinará íntegramente a la AECC. En este caso a la investigación sobre el cáncer de hígado. Un proyecto de investigación de María Arechederra y Carmen Berasain, investigadoras del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los 2.500 participantes recorrerán una distancia de seis kilómetros con salida en la Plaza del Arca a las 11:30 horas y llegada a la meta en la calle San Prudencio. Al finalizar, la Plaza de España acogerá un pintxo-pote solidario y una clase de Zumba y Gbox. Asimismo, quien lo desee puede realizar Nordic Walking durante la marcha junto con la Asociación Adelprise de linfedema y lipedema.

  • Agurain y Oyón

El próximo sábado habrá una nueva marcha, en este caso  en Agurain. Las inscripciones, con un coste de 7 euros se podrán realizar de forma presencial del 16 de septiembre al 11 de octubre en el control de acceso a la zona deportiva.

Por su parte, el 27 de octubre se celebrará la marcha de Oyón-Oion. En este caso es el ayuntamiento de la localidad quien ha organizado una marcha recorriendo 10 kilómetros desde la salida en la Plaza Mayor a las 10 horas. Las inscripciones, también a 7 euros, se podrán realizar a partir del 16 de septiembre de forma presencial en el Ayuntamiento de Oyón-Oion (Plaza Mayor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.