500 personas marchan por la salud y la enfermería

15 mayo, 2022

La prueba espera una asistencia superior a las 2.000 personas

La marcha ‘Paso a paso por tu salud’, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Álava, se ha celebrado hoy por primera vez con el ánimo de reforzar los vínculos entre el colectivo sanitario y la sociedad alavesa.

Este paseo de poco más de 6 kilómetros, de ida y vuelta entre el centro de Vitoria (plaza de los Fueros) y Armentia, ha contado con una participación de cerca de 500 personas y el apoyo de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, entre otros.

marcha enfermeria

El Colegio de Enfermería, que cuenta con casi 2.900 personas colegiadas, ha buscado con esta marcha que la sociedad alavesa conozca aún mejor su labor. Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Enfermería (12 de mayo) y la marcha supone uno de los actos que se organizan desde el Colegio para conmemorarlo. Las personas inscritas han recibido un kit de comida saludable, además de una pequeña mochila, una camiseta y una botella de agua reciclable.

Más allá de la marcha, el Colegio de Enfermería de Álava ha organizado otras actividades. El 20 de mayo se celebrará una conferencia en el Palacio Europa bajo el lema 'Bisturí y pincel: el arte y la medicina'. Esta charla la darán Isabel Pascual Ruiz de Alegría y Juan Francisco Castillo Vega. En este mismo acto se homenajeará a profesionales que se han jubilado en el último año