El Valle de Arana se solidariza contra la ELA con una marcha

| 27 septiembre, 2018

La inscripción es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños

El próximo 29 de septiembre tendrá lugar la Primera Marcha Solidaria contra la ELA en el Valle de Arana. Una mañana de sábado dedicada a andar entre 7 y 16 kilómetros con el fin de recaudar fondos para tres colectivos que luchan contra esta enfermedad. AdELA Euskal Herria-Alava, Fundela y Fundación Luzón recibirán el dinero de las inscripciones. Estas están fijadas en 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños. A cambio, los participantes obtendrán una camiseta hasta que se agoten las existencias.marcha solidaria ela

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central. Provoca una degeneración de las neuronas motoras, del tronco del encéfalo y de la médula espinal. A su vez, los músculos se atrofian, como si se congelaran, y pueden conducir a la parálisis del cuerpo. Uno de los afectados más famosos es Stephen Hawking. El astrofísico falleció este año por tras una larga lucha contra la enfermedad.

Para esta marcha los organizadores han preparado tres trayectos diferentes, en función de lo que cada uno quiera recorrer. La salida será a las 10:00 desde Ullibarri-Arana. La caminata pasará también por Kontrasta, Alda y San Vicente. Una vez finalizada, a partir de las 12:00, habrá más actividades en Ullibarri. Talleres infantiles para los niños, tallas de madera, pintxos solidarios y hasta una exposición de coches clásicos adornarán el evento.

Diversas marcas y empresas han apoyado la iniciativa donando productos para un sorteo. Camisetas firmadas del Baskonia y Alavés, noches de hotel, sesiones de spa, visitas a bodegas, cenas para cuatro personas y hasta botellas de vodka o curso de inglés y alemán son algunos de los posibles premios.

Aquellos que no puedan asistir también podrán participar donando el importe de la marcha o incluso con una donación especial de 50 euros. Si algunos interesados quieren aportar aún más dinero podrán hacerlo mediante el número de cuenta de uno de los organizadores, la Asociación Basabarri.

Página para realizar tu donación

marcha solidaria ela


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Gracias. Creo que no se puede explicar mejor. Muchas gracias.

  2. xc dice:

    vaya negocio que montan las ONGtas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.