Marchas nupciales en el Convento de las Salesas

1 diciembre, 2013

El Convento de las Salesas, construido en 1885, contiene uno de los templos más bellos de Vitoria. Lugar de oración y monasterio de Clausura hasta hace no muchos años, en su capilla se celebran a menudo bodas. Y precisamente ayer cerca de 40 parejas de novios re reunieron frente al altar en un concierto ofrecido […]

El Convento de las Salesas, construido en 1885, contiene uno de los templos más bellos de Vitoria. Lugar de oración y monasterio de Clausura hasta hace no muchos años, en su capilla se celebran a menudo bodas. Y precisamente ayer cerca de 40 parejas de novios re reunieron frente al altar en un concierto ofrecido por la asociación Gasteiztxo. La asociación musical centra sus trabajos en conciertos didácticos o de animación en residencias, pero también oferta sus servicios en las bodas.

Durante cerca de hora y media horas los novios y sus familias pudieron asistir a actuaciones de dantzaris, de un coro rociero o a un concierto de Jazz entre otros. Diferentes propuestas musicales adaptadas a los gustos de cada uno y que encajan perfectamente en ‘el día más importante de sus vidas’. Alfredo, responsable de la asociación, reconoce que, en el baile posterior al banquete, el DJ se ha apropiado ya de los bailes. Sin embargo, la música es importante en cualquier instante de dicha jornada. Desde el aurresku, hasta la misa o el Cocktail, donde los sonidos de jazz encajan a la perfección.

Los novios acudieron además animados por una serie de comercios y negocios vitorianos que han decidido unirse para apoyarse en tiempos de crisis. Una decena de establecimientos como Cosquillearte, Ez Dakit o La Jamonsería dieron su apoyo al concierto ofertando diversos productos a los vecinos y sorteando entre ellos pequeños detalles para poder sentirse especiales el día de su boda.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad