La marea rojilla tomará Vitoria el sábado

| 8 octubre, 2015

Osasuna desplazará a Mendizorrotza más de 2.000 seguidores para presenciar el partido

osasunaLa afición de Osasuna prepara un desplazamiento masivo para tomar el sábado las calles de Vitoria y hacerse notar en Mendizorrotza durante el partido que enfrentará al Alavés con los navarros a las 20.15 horas. Mendizorrotza superará los 15.000 espectadores, según las previsiones del Alavés.

La buena sintonía entre ambas aficiones y el hecho de que los rojillos sean los actuales líderes de la Liga Adelante, con 16 puntos en siete jornadas, van a animar a muchos seguidores a recalar en Vitoria en una jornada propicia para pasar la jornada en la capital alavesa, disfrutar del partido a un buen horario y teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana de tres jornadas por la festividad el lunes de El Pilar.

El mejor síntoma de la marea rojilla que se espera en Gasteiz es que las primeras 1.685 entradas enviadas a Pamplona se agotaron en poco menos de dos horas. Quienes no lograron el precio billete inundaron las redes sociales en busca de la manera de hacerse con un pase para Mendizorrotza.

Ese número de seguidores se ubicarán en el fondo de seguridad destinado a las aficiones rivales y el Alavés enviará otra remesa de un millar de entradas de la zona de la tribuna de Preferencia ubicada junto a ese fondo para tener agrupados a todos los rojillos.

En caso de no hacerse con una entrada en Pamplona existe la posibilidad de acercarse durante la semana a las taquillas de Mendizorrotza y el mismo día del partido estarán abiertas las ventanillas.

Se espera una masiva entrada que va a superar los 12.171 espectadores que estuvieron presentes el pasado mes de marzo en el partido entre Alavés y Osasuna. Fue el segundo viaje que hicieron los navarros a Vitoria porque ese partido fue suspendido por la nieve y el hielo que cubrían Mendizorrotza a principios de febrero.

A la vista del masivo desplazamiento que se espera los bares del Casco Viejo vivirán una buena jornada todo el sábado con la convivencia entre ambas aficiones durante la mañana y gran parte de la tarde hasta la hora del partido. El año pasado esta ‘romería’ se produjo en dos ocasiones, después de que en un primer momento el partido se tuviera que suspender por la nieve.

Es probable que se llegue a superar incluso la cifra de 14.356 espectadores que supone la mejor entrada en Mendizorrotza en las ultimas tres temporadas desde el retorno del Alavés al fútbol profesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.