La marea rojilla tomará Vitoria el sábado
Osasuna desplazará a Mendizorrotza más de 2.000 seguidores para presenciar el partido
La afición de Osasuna prepara un desplazamiento masivo para tomar el sábado las calles de Vitoria y hacerse notar en Mendizorrotza durante el partido que enfrentará al Alavés con los navarros a las 20.15 horas. Mendizorrotza superará los 15.000 espectadores, según las previsiones del Alavés.
La buena sintonía entre ambas aficiones y el hecho de que los rojillos sean los actuales líderes de la Liga Adelante, con 16 puntos en siete jornadas, van a animar a muchos seguidores a recalar en Vitoria en una jornada propicia para pasar la jornada en la capital alavesa, disfrutar del partido a un buen horario y teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana de tres jornadas por la festividad el lunes de El Pilar.
El mejor síntoma de la marea rojilla que se espera en Gasteiz es que las primeras 1.685 entradas enviadas a Pamplona se agotaron en poco menos de dos horas. Quienes no lograron el precio billete inundaron las redes sociales en busca de la manera de hacerse con un pase para Mendizorrotza.
Ese número de seguidores se ubicarán en el fondo de seguridad destinado a las aficiones rivales y el Alavés enviará otra remesa de un millar de entradas de la zona de la tribuna de Preferencia ubicada junto a ese fondo para tener agrupados a todos los rojillos.
En caso de no hacerse con una entrada en Pamplona existe la posibilidad de acercarse durante la semana a las taquillas de Mendizorrotza y el mismo día del partido estarán abiertas las ventanillas.
Se espera una masiva entrada que va a superar los 12.171 espectadores que estuvieron presentes el pasado mes de marzo en el partido entre Alavés y Osasuna. Fue el segundo viaje que hicieron los navarros a Vitoria porque ese partido fue suspendido por la nieve y el hielo que cubrían Mendizorrotza a principios de febrero.
A la vista del masivo desplazamiento que se espera los bares del Casco Viejo vivirán una buena jornada todo el sábado con la convivencia entre ambas aficiones durante la mañana y gran parte de la tarde hasta la hora del partido. El año pasado esta 'romería' se produjo en dos ocasiones, después de que en un primer momento el partido se tuviera que suspender por la nieve.
Es probable que se llegue a superar incluso la cifra de 14.356 espectadores que supone la mejor entrada en Mendizorrotza en las ultimas tres temporadas desde el retorno del Alavés al fútbol profesional.
noticia anterior

San Martín estrena rotonda pero pierde decenas de aparcamientos
La fila de aparcamientos paralela a las vías del tren desaparece
noticia siguiente

Vitoria-Gasteiz espera un lleno total en sus hoteles para El Pilar
Los principales hoteles ya han agotado sus habitaciones