Advertisement
Advertisement

Mari Mar Blanco será la candidata del PP por Álava

7 octubre, 2019

La actual diputada por Madrid desplaza de esta forma a otros posibles candidatos como Javier de Andrés

mari mar blanco pp alavaMari Mar Blanco es la elegida por Pablo Casado para encabezar la lista del PP por Álava para el 10N. Blanco es actualmente diputada en el Congreso por Madrid y en las últimas semanas se especuló con su marcha al Comisionado de Víctimas del Terrorismo. Pero finalmente seguirá en la política, dando un salto importante como cabeza de lista.

Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA, es una persona de la confianza de Casado. De hecho la elección ha llegado desde Madrid. Mari Mar desplaza así a otro posibles candidatos como Javier de Andrés.

Mari Mar Blanco tiene fuerte relación con el PP alavés y vasco desde hace muchos años, pero no entraba en las quinielas locales para ser cabeza de lista. Su objetivo será recuperar el escaño que el 28 de abril le arrebató EH Bildu a Javier Maroto.

Blanco era actualmente diputada, pero también fue parlamentaria en Euskadi durante una legislatura. Esta será la primera vez en que Blanco sea cabeza de lista de la formación popular, pasando así a la primera línea.

Blanco tomará el relevo de Javier Maroto, que seguirá como senador por designación autonómica en Castilla y León.

Con la designación en el PP queda ya completa la lista de candidatos de los cinco principales partidos: Iñaki Ruiz de Pinedo por EH Bildu, Juantxo López de Uralde por Unidas Podemos, Isabel Celáa por el PSE y Mikel Legarda por el PNV. Blanco será, por tanto, la única novedad, además de Ciudadanos, cuya crisis ha minimizado aún más sus casi nulas opciones de representación por Álava.