El Rey Felipe VI concede a la vitoriana Mari Ramos la Medalla al Mérito Civil
La vitoriana es voluntaria de Cáritas
Mari Ramos colabora con Cáritas en las parroquias del Oeste de Vitoria-Gasteiz, y el pasado viernes participó en Madrid en los actos del primer aniversario de Felipa VI como Rey. Un acto sobrio y sencillo en el que Felipe VI y Letizia se rodearon de otras 38 personas anónimas, a las que premiaron con la medalla al Mérito Civil.
Entre los presentes había agricultores ecológicos, médicos e investigadores, estudiantes con buenas notas y pocos recursos o jubilados voluntarios del Banco de Alimentos.
Mari se dedica, desde Cáritas, a ayudar a los chavales que tienen problemas con sus estudios y no cuentan con recursos suficientes. Una ayuda para los más pequeños que Mari realiza en las parroquias del Oeste de Vitoria.
El objetivo del encuentro que organizó la Casa del Rey en el Palacio Real era precisamente premiar los valores y la forma de ser.
Mari defiende el acto en el Palacio Real como un evento sencillo y cercano, en el que los 38 ciudadanos anónimos estuvieron cómodos ante una situación que, en otras ocasiones, podría llevar a un mayor protocolo.
Mari guarda con orgullo la Medalla recibida el pasado viernes, aunque al mismo tiempo incide en que ella es tan sólo una representante de todas las personas que trabajan como ella.
noticia anterior
Urtaran propone repartir entre los 27 concejales la gestión municipal
El alcalde Gorka Urtaran ha incidido hoy en la necesidad de alcanzar acuerdos para alcanzar la gobernabilidad. Urtaran ha insistido en que hay plena disposición para poder constituir "más pronto que tarde" un gobierno de coalición con el PSE. Urtaran también ha propuesto delegar algunas cuestiones concretas en concejales que no sean del PNV: "La ciudad […]
noticia siguiente
La fiscalía retira la acusación por desobediencia contra Xuban
El joven vitoriano resultó herido en la huelga general de marzo en 2012


Reportajes
Navidad
Nombres Propios