María Ascasso se cuela en la élite nacional del esgrima por segunda vez

La gasteiztarra logró clasificarse para el Campeonato de España de esgrima por segunda vez consecutiva

La tiradora alavesa María Ascasso fue una de las 28 espadistas que participó este fin de semana en el Campeonato de España de esgrima. Un torneo donde solo pueden participar las mejores del circuito nacional. Ella fue la única representación vasca en San Sebastián de los Reyes. De hecho, solo siete tiradoras eran de fuera de Madrid.

Ascasso lanza una estocada a su rival. Foto: Club de Esgrima Gasteiz.

Ascasso no logró superar la fase inicial y clasificarse para el tablón principal, aunque desde el Club de Esgrima Gasteiz valoran “el alto nivel” con el que compitió la gasteiztarra.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La clasificación para el campeonato nacional supone un broche perfecto para finalizar una temporada muy destacada. También logró clasificarse para la Copa del Mundo y para dos torneos del Circuito Europeo. Ahora comenzará a prepararse para revalidar sus títulos de Campeona de Álava y de Euskadi.

Foto: Club de Esgrima Gasteiz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.