María Santórum publica “Leyendas y Banderas”

La escritora alavesa presentará la novela el 25 de octubre en Vitoria

La escritora alavesa María Santórum presentará su novela “Leyendas y Banderas” este domingo en la Feria de la Alubia de Pobes. Este libro de novela negra tiene lugar en el Valle de Kuartango.

“Leyendas y Banderas tiene como contexto el conflicto vasco y reflexiona sobre su impacto en nuestra sociedad”. También trata sobre nuestras costumbres y nuestra mitología. De hecho en cada capítulo aparece reflejado un personaje mitológico o uno de nuestros símbolos.

Según la autora su objetivo con esta novela” no es sólo entretener, sino también hacer reflexionar al lector sobre la dimensión del conflicto“. La acción abarca el período desde 1.933 hasta 2.009, antes de que E.T.A. dejara las armas.

María Santórum

“Leyendas y Banderas” cuenta la historia de Miguel un chico inteligente, ambicioso y apasionado que trabaja en el Servicio de Información de la Guardia Civil. Tras la ruptura con su novia y la muerte de su mejor amigo a manos de la banda terrorista E.T.A., decide mudarse a Kuartango con el objetivo de conseguir pruebas para arrestar a los asesinos de su amigo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Otra de las protagonistas de la historia es la anciana María. Cercana a la muerte, rememora su vida y reflexiona sobre el conflicto vasco leyendo por última vez los diarios que comenzó a escribir en su infancia.

Además de en Pobes, María Santórum presentará su novela el 25 de octubre en la librería Arlekin de Vitoria, 26 en el Ayuntamiento de Kuartango y el 27 en la Feria de Urkabustaiz, en Izarra.

La novela ya está disponible en Amazon y en las librería de Vitoria : El Corte Inglés, Elkar, Librería Ayala, Librería ArleKin, Librería Zuloa y Librería Mara Mara.

  • María Santórum

María Santórum Alaña nació en Vitoria-Gasteiz en 1980. Actualmente vive en el valle de Kuartango y es profesora de inglés, traductora y coach. Su fascinación por la complejidad de la mente humana y su preocupación por la gravedad del conflicto vasco, que marcó en gran medida su adolescencia, le han llevado a escribir esta novela.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Irakurle 1 dice:

    Oso eleberri ona! Zorionak María!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.