Marianistas se despide de su campo de arena

El lunes 17 comenzarán las obras para construir el nuevo terreno de juego, de césped artificial

El colegio Marianistas dirá adiós a su campo de arena el próximo lunes 17 . Ese día comenzarán las obras para sustituir el actual por uno de hierba artificial. El campo tiene medio siglo de vida: se construyó a finales de los 60. Prácticamente no quedan terrenos de juego de arena en Vitoria-Gasteiz, con la excepción del colegio Calasanz.

campo marianistas arena

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La obra, además, traerá muchas más reformas, según ha aclarado el colegio a Gasteiz Hoy. Se alterará la orientación del terreno de juego en 90 grados. Es decir, ahora las porterías darán a la calle Madre Vedruna y a una de las paredes del polideportivo, en vez de a las calles Koldo Mitxelena y Luis Heinz. El espacio que sobre como consecuencia del cambio de orientación se aprovechará para nuevos usos. La dirección aún no tiene definidas las funciones de este nuevo espacio, pero aseguran que se tratará de un proyecto global, de carácter educativo.

También se desconoce el tiempo que durará la obra; prefieren no dar un plazo fijo para evitar prisas o retrasos y que las nuevas instalaciones queden lo mejor posible. “Sabemos que la reforma ocasionará molestias, pero pedimos paciencia porque son necesarias. Esperamos terminarlas lo antes posible afectando lo mínimo a la educación de los alumnos”, apuntan desde el colegio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Marianistas ya intentó crear un supermercado bajo el campo de fútbol en 2015. El proyecto también incluía otras mejoras, como el cambio de la arena al césped o la creación de las aulas para niños de uno y dos años. Aunque no lo consiguieran entonces, las aulas para menos de tres años ya están operativas en un espacio construido de cara a la calle Micaela Portilla.

  • Cambios en la entrada y en los partidos

Además, la obra también traerá cambios en los accesos al centro. Afectará a la entrada de Koldo Mitxelena, que estará cerrada. Lógicamente, los partidos de fútbol de los equipos de Marianistas tampoco podrán jugarse en el colegio. Los campos municipales de Aranbizkarra y Zaramaga acogerán los entrenamientos y los encuentros de estos equipos.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alba dice:

    Pues….a mi pesar digamos que está bien que lo reformen…..
    Pero la verdad es que el colegio se está cargado al pequeño comercio que hay en la calle Koldo Mitxelena…
    El bar y la tienda de chuches ( 19 años abierta ) se verán muy afectados con el cierre de las puertas….

  2. Txabi dice:

    El colegioo mass paternalista y floojo juunto con san viator de todo vitoria. De mi quinta estan casi todos mas perdidos que el copetin…el que se ofenda que see jibe. Mas jodido estoy yo por haber estudiado en un colegio de pandereta.

  3. De Gasteiz dice:

    Si querían, como dicen, afectar lo mínimo a los alumnos podían haber empezado la reforma en junio y no en septiembre, digo yo.

    Por cierto, yo jugué en la época que todos los campos eran de arena, y el de Marias era de los peores, se formaban unos charcos que parecían el pantano de Urrunaga.

  4. Dan Hagen dice:

    Espero que le pongan el nombre del gran Don Ignacio Teixidor, sería un magnífico homenaje a quien lo ha dado todo por el deporte en Marianistas.

  5. unai dice:

    que de dinero tienen los curas se ve que no era tan necesario mercamarias…

  6. Juf dice:

    Que guay..y con que dinero..de todos los contribuyentes..que para ser concertado se creen los padres que pagan un privado..

  7. Vitoriano dice:

    Qué de rasponazos, parecía granito más que arena, supongo que peor no será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.