La Olimpiada Marianista trae a Vitoria a 2.000 escolares

21 diciembre, 2015

Más de 5.000 personas acudirán a Vitoria-Gasteiz entre los días 27 y 30 de diciembre para participar en la 38ª Olimpiada Marianista. De ellos más de 2.000 serán participantes de entre 9 y 18 años procedentes de dieciséis centros de la congregación. Un evento en el que participarán además 400 voluntarios. Llegarán a Vitoria-Gasteiz deportistas procedentes […]

Más de 5.000 personas acudirán a Vitoria-Gasteiz entre los días 27 y 30 de diciembre para participar en la 38ª Olimpiada Marianista. De ellos más de 2.000 serán participantes de entre 9 y 18 años procedentes de dieciséis centros de la congregación. Un evento en el que participarán además 400 voluntarios.

Web del evento

Llegarán a Vitoria-Gasteiz deportistas procedentes de Cádiz, Valencia, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Ciudad Real, Valladolid, Logroño, Asturias o Almería. Las principales disciplinas deportivas serán fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo y ajedrez. Las pruebas serán en todas las categorías: mini-alevín, infantil, cadete y juvenil.

El colegio ha instalado dos carpas enormes en ambos patios, en los que se jugará a las diferentes disciplinas. En el patio de Castilla se jugará a balonmano y voleibol. Los polideportivos se usarán para balonmano y baloncesto y el patio principal estará dedicado al baloncesto. En el campo de arena habrá dos campos de fútbol 7.

Al margen de las pruebas deportivas habrá muchas actividades alternativas, como visitas guiadas, talleres, hinchables, teatro o Txokosolidario.

La organización ha creado una APP con toda la información. App que se puede descargar en la web del evento

Junto a los participantes habrá unos 3.000 familiares. “Toda la comunidad educativa del colegido -profesorado, monitores, entrenadores, personal de administración y servicios, familias y alumnado- nos hemos embarcado en este reto increíble para acoger a varios miles de personas procedentes de diferentes ciudades de España en las que los colegios marianistas tienen presencia. Además, invitamos a las y los gasteiztarras a que también acudan. Estoy convencido de que este encuentro va a ser una experiencia de intercambio y convivencia que resultará inolvidable”, ha manifestado el director del centro en Vitoria-Gasteiz.

Hugo Diego Akaiturri ha incidido en que la Olimpiada Marianista no es sólo es un evento deportivo, sino también cultural.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad