Advertisement
Advertisement

Mariano Rajoy se queda sin el Europa y Gure Esku Dago sin el Buesa

12 mayo, 2015

Mariano Rajoy se queda definitivamente sin el Europa. La junta electoral de Álava ha rechazado el intento del Partido Popular por reurrir en Madrid la adjudicación del palacio a EH Bildu. Ahora la formación popular deberá buscar una alternativa a esta ubicación para la visita, el próximo sábado, del presidente del Gobierno a Vitoria-Gasteiz. La junta […]

palacio europaMariano Rajoy se queda definitivamente sin el Europa. La junta electoral de Álava ha rechazado el intento del Partido Popular por reurrir en Madrid la adjudicación del palacio a EH Bildu. Ahora la formación popular deberá buscar una alternativa a esta ubicación para la visita, el próximo sábado, del presidente del Gobierno a Vitoria-Gasteiz.

La junta electoral entiende que EH Bildu es quien tiene derecho a hacer uso de esta instalación, en la que caben más de 1.000 espectadores. Eh Bildu realizó antes la solicitud que el PP. Además el Partido Popular propuso dos fechas de reserva, mientras que la coalición abertzale tan sólo formuló una petición. El PP pedía que se atendiese a los resultados de 20011 para adjudicar el espacio, pero no se ha entendido así.

De esta forma el 16 de mayo la antigua zona deportiva será ocupada por el mítin central de EH Bildu. Ahora le corresponde al PP buscar una alternativa, bien como lugar o como fecha. En anteriores elecciones el PP utilizaba el Polideportivo de Lakua-Sansomendi para sus mítin-almuerzo.

  • Gure Esku Dago en el Buesa

También ayer el gerente de Saski Baskonia confirmaba que Gure Esku Dago no podrá utilizar el Buesa Arena para su acto soberanista el próximo 21 de junio. En este caso se trata de una decisión de la Diputación. El ente foral debe acometer algunas obras en las zonas de evacuación del Buesa, y deberían realizarse antes del inicio del Campus Internacional y después de la temporada del Baskonia. Además, el 6 de junio está previsto el concierto de Melendi.

Gure Esku Dago celebrará el 21 de junio un acto simultáneo en San Mamés, Anoeta y la Plaza de Toros de Pamplona. Estaba previsto que en Vitoria el acto se realizase en el Buesa, y ya existía un precontrato con el Baskonia. Contrato que se ha roto por parte de la sociedad deportiva tras las instrucciones dadas desde Diputación respecto a una obra.

Desde EH Bildu acusaron en su día a Javier de Andrés de imitar a Florentino Pérez, quien impidió la celebración de la Copa del Rey en el Bernabeu por la realización de unas pequeñas obras.

Gure Esku Dago ya anunció que buscaría otras alternativas para poder seguir celebrando el acto simultáneo también en Vitoria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad