Maroto protagoniza la boda más mediática que se recuerda en Vitoria

| 18 septiembre, 2015

Numerosos dirigentes del PP estarán en la fiesta de Armentia

Foto difundida por el PP

Foto difundida por el PP

maroto-josema Armentia acoge ya la boda más mediática que se recuerda en Vitoria-Gasteiz en época reciente. No será en la basílica, sino en el restaurante. Y es que finalmente los invitados al enlace de Javier Maroto con su pareja no han estado presentes en la ceremonia civil, sino que únicamente participan en el banquete posterior.

Una celebración que arranca con una ceremonia para repetir el acto de la mañana, donde se ha podido escuchar a Conchita Wurst, además del aurresku de honor para los novios. Posteriormente se ha servido un cóctel. Tras ellos los invitados disfrutarán de la cena con ensalada de Gambas y solomillo al foie, además de la Tarta Nupcial. En la fiesta no faltarán los temas eurovisivos.

marotoSobre las 20:15 han comenzado a llegar los invitados y a las 20:30 lo ha hecho el presidente del Gobierno. El Ministro Alfonso Alonso, Floriano o Dolores de Cospedal y las nuevas caras del PP como Pablo Casado o Andrea Levy también han pasado por donde estaban los periodistas, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría ha entrado por la puerta principal del Hotel.

Maroto ha firmado sobre las 9:30 de esta mañana los papeles en su propio despacho, en un acto más formal que otra cosa, y ante la única presencia de Iñaki Oyarzabal, la madre del ex alcalde, y Rafa Laza, la ‘mano derecha’ de Maroto, según desvela El Mundo. Junto a ellos estaba oficiando Miguel Garnica. Una ceremonia muy íntima a la que los asistentes han acudido con ropa informal. No ha habido de esta forma presencia de dirigentes populares en el centro de Vitoria-Gasteiz, una situación que amenazaba con provocar un caos en la Plaza de España.

El interés mediático se ha despertado no sólo por ser el ex alcalde de Vitoria-Gasteiz, sino por ser una boda entre dos hombres, algo que Maroto ha lamentado en varias de sus últimas entrevistas. Desde diversos sectores del PP se ha pedido respeto para Maroto, mientras que desde otros ámbitos se recuerda que el matrimonio homosexual fue recurrido ante el Tribunal Constitucional por el propio Mariano Rajoy.

Foto difundida por el PP

Foto difundida por el PP

Posiblemente si Maroto se hubiese casado antes de ser nombrado vicesecretario general el morbo se habría quedado en Vitoria-Gasteiz. Pero su ascenso político y la presencia de Rajoy dotan al convite de un interés mediático desbordado. En los últimos días incluso algunos medios han hecho famoso a su perro Roy y en otros casos también se ha hecho pública la imagen de su pareja.

De nada han servido los intentos de Maroto por pedir menos repercusión al evento. Posiblemente no se imaginaba (o quizás sí) que el anuncio realizado en junio a través de El Correo iba a traer tanta repercusión. Hoy incluso Bali ha llegado a ser Trending Topic en Twitter. Y lo ha sido por un artículo de El Mundo en el que se comentaba que su despedida de soltero se habría producido en dicho paraíso.

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Hipócritas pperos

  2. Nick dice:

    Porque Maroto es la personalidad más relevante de Vitoria. Y porque tiene lo que hay que tener, a diferencia de otros muchos políticos.

    • DEF dice:

      Creo que te has pasado…
      La personalidad mas relevante ….JA JA JA, Imagino que lo diras en plan ironico ( espero que sea asi…)

      Por lo menos me he reido un buen rato…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.