Mariano Rajoy y EH Bildu se pelean por el nuevo Palacio Europa

| 9 mayo, 2015

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy acudirá el próximo 16 de mayo a Vitoria. Vendrá para arropar a sus candidatos en el País Vasco, y por ello el Partido Popular quiere que el acto sirva también para demostrar los logros de la última legislatura. En el PP habían pedido organizar el acto en la nueva […]

palacio europaEl presidente del Gobierno Mariano Rajoy acudirá el próximo 16 de mayo a Vitoria. Vendrá para arropar a sus candidatos en el País Vasco, y por ello el Partido Popular quiere que el acto sirva también para demostrar los logros de la última legislatura. En el PP habían pedido organizar el acto en la nueva sala principal del Palacio Europa, en el antiguo polideportivo. Sin embargo, EH Bildu ya había solicitado esa misma fecha. Ambas formaciones hicieron la solicitud dentro del periodo legal, pero EH Bildu lo hizo antes. Además el PP pidió dos fechas, tanto el 16 como el 19 de mayo, mientras que EH Bildu tan sólo el 16. Estos dos argumentos fueron los utilizado por la Junta Electoral para conceder a EH Bildu el espacio. Desde el PP creen que se debería atender a los votos obtenidos en 2011 a la hora de repartir los espacios.

El PP reclamó sin éxito a la junta electoral en Vitoria y en Álava, ya que esta misma Junta se ratificó en que la “igualdad de oportunidades” era precisamente conceder el 16 a EH Bildu y el 19 al PP. Pero ahora el PP, no conforme con la resolución, ha decidido elevar la reclamación ante la Junta Electoral Central. A su juicio es el PP quien debería tener derecho al uso del nuevo espacio, ya que el PP obtuvo mayor representación en 2011.

Para Miren Larrión el recurso se interpreta como que “el PP tiene miedo porque viene el cambio, porque la única alternativa se llama EH Bildu, y porque esta alternativa va a entrar Ayuntamiento y la Diputación el 24 de mayo y va a levantar las alfombras”.

La nueva sala del Palacio Europa tiene capacidad para 1.200 personas, y fue estrenada la semana pasada en el Congreso de la Abogacía. Ambas formaciones quieren celebrar en él sus mítines centrales. Desde EH Bildu han garantizado que el mítin se celebrará, sea o no en el Europa. Desde el PP no hay por ahora una alternativa. El mítin se celebraría el próximo sábado.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. air dice:

    En Vitoria nos la jugamos entre el modelo de corrupción y amiguismo del partido pp y la ilusión de bildu.
    Cambiemos ésto y a éstos.
    Gure esku dago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.