Detenido un joven que guardaba 85 bolsitas de marihuana en la Estación de Autobuses

4 julio, 2018

Los agentes lo detectaron por una llamada a las 3 de la mañana, que alertaba de dos jóvenes robando bicis en Sansomendi

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 19 años que guardaba 85 bolsitas de marihuana en la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz. La droga estaba escondida en una mochila, dentro de una de las consignas del edificio. El propietario ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas y se ha presentado en el juzgado esta mañana. estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz

Los agentes detectaron el delito por una llamada de un vecino de Sansomendi a las tres de la mañana. Este alertaba de que dos jóvenes estaban robando alguna bicicleta en el barrio. Una patrulla no uniformada se presentó en el lugar y localizó a dos individuos que coincidían con la descripción aportada. Al identificarlos, los ertzainas comprobaron que uno de ellos tenía antecedentes por tráfico de drogas. Este también guardaba un ticket que pertenecía a una de las consignas de la Estación de Autobuses.

Tras preguntar sobre el contenido de la consigna, el acusado ha reconocido finalmente que tenía una mochila con marihuana en su interior. El implicado ha acompañado de forma voluntaria a la patrulla policial a la Estación para abrir la consigna. Dentro se han hallado un total de 85 bolsitas herméticas con marihuana en su interior. La mochila también tenía una báscula de precisión y un paquete con más bolsitas vacías. Con estas evidencias, los agentes han detenido al sujeto, que se ha presentado en el juzgado esta mañana.