Del rap a las batallas de gallos: Mario VI busca la final Red Bull
El vitoriano Mario VI participa el 14 de mayo en la clasificatoria para la final de Red Bull Batalla de Gallos 2022 en Madrid
El rapero vitoriano Mario VI participa el 14 de mayo en la clasificación para la Final Nacional de Red Bull Batalla de Gallos España. El vitoriano busca su segunda participación en este evento, después de haberse clasificado el pasado año en un formato atípico por la pandemia.
Tras varios años en el mundo del rap, Mario se ha posicionado en los últimos meses en el panorama nacional de las batallas. Algo que se está tomando mucho más en serio tras su primera participación en la Red Bull en 2021.
Por ello, está viajando a diferentes lugares del país para intentar entrar entre los doce mejores improvisadores de España, lo que le permitiría participar en la mejor liga del país. En ese camino para su objetivo, la principal parada es esta competición de Red Bull, que celebra su clasificación el próximo fin de semana.
¿Quién es Mario VI?
Mario empezó a rapear cuando apenas tenía 13 años. "Siempre me ha gustado improvisar libre", asegura. "Aunque las batallas siempre tienen un concepto más de ofensa al de enfrente". En todo caso, considera que su evolución del rap a las batallas ha sido "natural".
"Empecé participando en algunas batallas en Vitoria. Cuando tuve más capacidad económica viajé a Bilbao, ya que allí se montaban algunos eventos", cuenta Mario. Después siguió viajando a Zaragoza y a otros lugares para seguir con su pasión.
"Participar en la Red Bull el año pasado me dio una inyección de motivación"
Esos viajes le permitieron batallar en plazas de diferentes ciudades contra gente muy reconocida como Bnet, uno de los artistas que más respeta. "Fue una batalla bastante bonita y limpia", comenta Mario.
En todo caso, el punto de inflexión lo supuso su participación en la Red Bull del año pasado. "Me dio una inyección de motivación y me posicionó bastante bien en el ranking para el ascenso. Por eso este año me lo estoy tomando mucho más enserio. Estoy prácticamente todos los fines de semana fuera de casa".
Red Bull Batalla de Gallos
El rapero vitoriano tiene claro su objetivo para el evento de este año. "Mi objetivo está orientado 100% a clasificarme entre los cinco primeros. El año pasado ya me clasifiqué por los procedimientos internos, pero este año quiero hacerlo por la regional. Aunque para eso hay que superar a gente muy buena".
Aún así, Mario VI confía en sus posibilidades. "Ya he luchado contra ellos en otras competiciones y en esta no va a ser menos. Voy con toda la energía y la intención de clasificarme".
En la lista de participantes hay raperos que han estado entre los 12 mejores. También gente que compite por primera vez. Aún así, la competencia será grande con gente tan reconocida como BTA, Kensuke, Mnak o Jesús LC.
"Había tanta gente que para mi se convirtieron en un ente. Los despersonalicé"
En este evento tendrá que actuar, igual que en la final del año pasado, delante de miles de personas. Algo que añade presión a los que se suben al escenario. En todo caso, Mario asegura que en su anterior experiencia le sucedió un fenómeno "raro" entorno a esta situación.
"Había tanta gente que para mi se convirtieron en un ente. Otras veces con mucha menos gente, pero teniéndola al lado en un plaza, a la misma altura, he sentido más presión. Despersonalicé al público, porque con los cascos solo nos escuchábamos entre nosotros".
VI Polares
Las batallas de gallos no son la única rama del rap que toca Mario VI. Desde muy joven rapea con sus amigos, algo que le permite también haber compuesto sus propias canciones. "Desde hace tiempo me junto con otros amigos que también rapean".
Con su grupo, VI-Polares, empezó a hacer conciertos, pero no se centraron en la grabación ni publicación de los temas. Sin embargo, la pandemia también fue un antes y un después en este sentido para Mario.
Los meses que hubo que encerrarse en casa los aprovechó para coger varios temas que tenía casi terminados y rematarlos. Después, el grupo los grabó y publicó para que se pudieran escuchar más allá de los conciertos.
noticia anterior
Un corzo visita las obras de la supermanzana de Zabalgana
El animal cruzó en solitario varias calles de Zabalgana hasta llegar al centro de salud
noticia siguiente
Las 10 cosas más raras a la venta por Wallapop en Vitoria
Tazos del PNV, cencerros, trofeos o un antifaz del mismísimo Marcelinho Huertas a la venta en el mercado de segunda mano de Vitoria