El Alavés oficializa la venta de Guillermo Maripán al Mónaco

La cifra de la operación rondaría los 18 millones de euros

El Alavés ya ha oficializado la venta de Guillermo Maripán al Mónaco. Asier Garitano ya adelantó la noticia en rueda de prensa el viernes, y este sábado el club ha anunciado su despedida en redes sociales. El chileno ha firmado un contrato de cinco temporadas con el club del Principado en una operación que dejaría unos 18 millones de euros en las arcas albiazules, según el diario L’Equipe. El Alavés obtiene así ingresos por el que ha sido el jugador “más codiciado” en este mercado de verano, según reconoció anteriormente Sergio Fernández.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Garitano aseguró que él “no esperaba ninguna salida” a estas alturas de mercado, a pesar de que todavía restan 10 días para el cierre del mismo. Con la baja del chileno es de esperar que el Glorioso busque otro central para reforzar una defensa que ahora mismo está muy mermada: ni Laguardia ni Ximo Navarro han llegado a tiempo para el partido de este domingo frente al Espanyol.

El joven Tachi, fichado este verano del Atlético de Madrid B, se postula como la principal opción del técnico para acompañar a Rodrigo Ely en el centro de la zaga. “Guille era fundamental para nosotros, de los mejores”, se ha lamentado el de Bergara.

Maripán llegó al Deportivo Alavés en julio de 2017 con un contrato de cuatro temporadas. Después de unos inicios dubitativos en el club, el curso pasado se afianzó junto a Laguardia como una de las mejores parejas de centrales de LaLiga, y uno de los más prometedores del fútbol a nivel individual. Con la venta por 18 millones el club albiazul se ha asegurado una operación muy exitosa en lo económico; ahora deberá trabajar en los despachos para que afecte lo mínimo posible a nivel deportivo.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nas dice:

    En segunda con pasta…el equipo no juega a nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.