Mariturri reclama un paso de peatones a la salida de su colegio

| 12 diciembre, 2017

El colegio se encuentra en una vía de tres carriles en sentido único, con coches aparcados en batería

colegio mariturriEl AMPA y los profesores del Colegio de Mariturri siguen poniendo a punto el centro año y medio después de su apertura. A través del uso se han detectado diversos fallos o problemas que se han ido poco a poco subsanando, pero alguno de ellos aún carece de solución.

El colegio reclama al Ayuntamiento la colocación de un paso de peatones sobreelevado a la entrada del centro. La propuesta se incluía en el programa “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz”, pero no fue la más votada. El AMPA asegura que la respuesta municipal es siempre la misma: “No hay dinero”.

La comunidad educativa del centro crearán el próximo jueves a las 16:30 un paso de peatones provisional en esa calle. En la calle Leza actualmente hay tres pasos de cebra, y el más cercano está a 70 metros de la entrada al centro. Esta vía, pese a estar entre manzanas y no ser una vía principal es una calle de tres carriles de sentido único, en la que “el tráfico es muy intenso y se crean situaciones de peligro a las horas de entrada y salida”.

El AMPA y el claustro también han reclamado en ocasiones anteriores otras mejoras, como la sustitución de la pintura resbaladiza en el patio, o las mejoras en la cancha cubierta sin paredes, ya que en los días de lluvia por acción del viento queda encharcada hasta la mitad.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gaylord Navas dice:

    Mejor que quiten la carretera y hagan un buen parque, que esa vía está infrautilizada y no vale para mucho

  2. Gaylord Navas dice:

    Para que? Si aun viviendo enfrente los padres van en coche…

  3. Badenes NO dice:

    Que el colegio pida una solución muy bien, que pida expecificamente como solución un badén muy mal y me explico.

    Ese problema, con un semáforo de botón y un paso de cebra también solucionarían el problema, y sería menos lesivo que los badenes, que están demostrándose cada vez estar más contraindicados, por ejemplo.

    Lo que considero reprochable es, que un colegio, AMPA, o cualquiera, en vez de exponer un problema, y si acaso, proponer ideas, exija unas medidas especificas que no han analizado ni pros ni contras ni sus variables.

  4. Igor dice:

    No entiendo cómo esa calle que no es de circulación principal puede tener 3 carriles en el mismo sentido.

  5. Aitor dice:

    ¿Ya saben los padres y madres del colegio que las puertas de acceso al centro no están homologadas y que tanto Gobierno Vasco como Ayuntamiento se lavan las manos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.