Advertisement
Advertisement

Mujeres de Mariturri construyen una nueva zona de juegos con mimbre

23 noviembre, 2019

Las madres del colegio buscan fomentar la interculturalidad y el intercambio entre las familias de 26 nacionalidades diferentes

Mariturri tendrá una zona de juego creada por las madres del colegio. Una zona que se construirá el próximo martes, y tendrá varios juegos realizados con mimbre. El objetivo es el de compartir la experiencia de la construcción y la comida. Esta nueva creación completará la primera zona de juego de mimbre que realizó el alumnado del mismo colegio hace dos años, ampliando un espacio verde en el patio que cambia de color de estación a estación.

La escuela pública de Mariturri está integrada por familias de 26 nacionalidades diferentes.

Mariturri guraso elkartea se creó en el 2010 y desde entonces su propósito es organizar y promover la participación en actividades que desarrollen espacios de encuentro intercultural así como trabajar por la integración de todas las familias del centro desde un punto de vista intercultural. Queriendo dejar de lado el desconocimiento y los estereotipos establecidos, este proyecto busca un espacio de encuentro y comunicación que vaya más allá de un sólo saludo diario.