Mariturri tendrá una pista multideporte

21 julio, 2014

Mariturri tendrá una pista multideporte, en la esquina entre Boulevard de Mariturri y Derechos Humanos, frente a la planta de la recogida neumática. Las pistas multideporte, similares a los agoraspaces que se vienen instalando en el resto de la ciudad, tienen un presupuesto de 285.000 euros y darán servicio a todo el área de Mariturri, […]

zabalgana
Mariturri tendrá una pista multideporte, en la esquina entre Boulevard de Mariturri y Derechos Humanos, frente a la planta de la recogida neumática. Las pistas multideporte, similares a los agoraspaces que se vienen instalando en el resto de la ciudad, tienen un presupuesto de 285.000 euros y darán servicio a todo el área de Mariturri, donde hasta ahora sólo existía una cancha de baloncesto. El proyecto, elaborado por el arquitecto Eduardo Rojo, integrará esta zona deportiva con la ribera del rio Zarauna, para lo cual se llevará a cabo un tratamiento paisajístico de toda la parcela. El anuncio lo ha realizado hoy el PNV, socio del PP en materia de Equipamientos para los nuevos barrios. Gorka Urtaran ha destacado que con este equipamiento se pone en marcha ya el 85% del Plan de Equipamientos.

El plazo para la construcción de estas pistas multideporte se ha fijado en cuatro meses y además permitirá dotar a la zona de una fuente, una zona de estancia sombreada y una tribuna vegetal para las pistas de juego. En el entorno se plantarán encinas y arces, además de un seto delimitador. Las pistas irán equipadas con césped artificial. La parcela se adecuará siguiendo los criterios de infraestructura verde urbana, una filosofía de actuación paisajística que reduce los costes económicos de mantenimiento y la huella ecológica.

A la construcción de estas pistas multideporte se suma el próximo arranque de las obras de urbanización de los huertos urbanos de Zabalgana. Del mismo modo, se instalarán cubiertas en dos zonas de juego del paseo de la UNESCO (Zabalgana) y el parque del Este (Salburua), como ya anunció el alcalde hace unas semanas. “Ahora nuestro objetivo es impulsar el bosque comestible de Salburua y el agoraspace que queda pendiente en este barrio. Todas estas mejoras en espacios comunitarios, de recreo y para la práctica deportiva inciden de forma importante en la calidad de vida de la ciudadanía”, ha concluido Gorka Urtaran.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad