Advertisement
Advertisement

Mahatma Gandhi por fin tendrá conexión con Mariturri

1 septiembre, 2014

El Ayuntamiento unirá la calle con la Rotonda mediante un cambio del sentido de circulación

mariturriCon la vuelta a la progresiva normalidad el Ayuntamiento ha puesto en marcha las obras en la calle Mahatma Gandhi de Zabalgana que tienen por objeto lograr la conexión de esta arteria con la gran rotonda ubicada al inicio de la Avenida Iruña Veleia.

La calle Mahatma Gandhi tiene un elevado nivel de circulación al estar situado en ella el centro comercial Leclerc. Eran muchas las quejas de los automovilistas que al transitar por ella no podían acceder a la rotonda de Iruña Veleia porque la única salida permitida era la de llegar al final de la calle y girar hacia la Avenida Reina Sofía y tener que dar un gran rodeo para encaminarse a cualquier otra dirección. El objetivo de estos trabajos es facilitar ese acceso para desde ahí poder dirigirse hacia el Alto de Armentia o Bulevar de Mariturri.

La obra consistirá en el cambio de los sentidos en dicha entrada y salida. La entrada a la calle será por la actual salida, incorporándose los vehículos primero a la Avenida Reina Sofía y desde ella, entrarán a Mahatma Gandhi girando a la derecha. Así, se entrará a la calle por el lado izquierdo, carril de salida actual, para recuperar el lado derecho más adelante en un intercambio de carriles.

Mientras tanto, la incorporación desde Mahatma Gandhi a la rotonda se hará por lo que ahora es la vía de entrada a la calle desde la rotonda. Habrá que llevar a cabo un cambio de carril para ocupar en la calle la zona izquierda de la vía, y desde ésta, por la actual entrada a la calle, salir hasta la rotonda, incorporándose a ella con seguridad.

mahatma ghandi