Markel Beloki logra el subcampeonato de España Contrarreloj en su debut

21 junio, 2024

El ciclista ya ganó el pasado año en categoría junior y este año ha quedado segundo

Markel Beloki contrarreloj ciclismo
Markel Beloki se ha proclamado subcampeón de España de Contrarreloj en la prueba de élite. Una prueba que ha ganado David de la Cruz con 38' 32", solo 33 segundos menos que Beloki (39'05"). Además, en cuarta posición ha quedado Oier Lazkano, con un tiempo de 39' 10".

Este es el mejor resultado cosechado hasta el momento por Markel Beloki. Aunque el pasado año, aún en junior, también ganó la contrarreloj en su categoría y quedó segundo en la prueba en línea. Ahora, ya en la categoría absoluta, ha demostrado que a sus 18 años es una promesa real. Beloki debuta esta temporada en World Tour de la mano de Education First. Su padre logró tres podios en el Tour de Francia y uno en la vuelta a España durante su carrera.

Los ojos de los aficionados alaveses al ciclismo estaban puesto seste finde en Oier Lazkano, pero Beloki de momento ha sorprendido. El Campeonato de España de Carretera se disputa este año en la Comunidad de Madrid. En él Oier Lazkano aspira a revalidar su maillot de campeón de España en ruta, pero de momento dos alaveses se han colocado entre los 4 primeros.

Noticia en ampliación
Acabamos de publicar esta información y trabajamos para conocer más detalles. Vuelve a esta página en unos minutos para conocer todo lo que ha ocurrido