Marketing para empresas industriales Gasteiz Hoy

¿Sabes lo que piensan la mayoría de empresas industriales? Que el marketing digital es para empresas que venden al cliente final, que este asunto no va con ellos y que sus clientes valoran a su empresa y a sus mercancías sobre la base de los criterios de siempre. Y puede que tengan motivos para pensarlo. Pero no saben que también hay motivos para cambiar; y algunos de sus competidores, ya saben por qué.

Si estás dentro de este sector, bien en primera persona, o bien porque tienes familiares o amigos que lo están, echa un vistazo al Paquete de Marketing para Empresas Industriales que hemos preparado. Hablar de marketing digital en el terreno industrial no es sinónimo de redes sociales. Dale una oportunidad; te contamos la parte del abanico del marketing digital que sí puede ayudarte a vender más en tu empresa industrial:

1. Fotografía Publicitaria: ¿crees que tus productos no salen bonitos ante la cámara?; ¿no son fotogénicos? Ponlos guapos. Unas buenas fotografías tanto de tus productos, como de las instalaciones y del proceso productivo te ayudarán a configurar catálogos atractivos, a mejorar la imagen de tu web si la tienes o a destacar en ferias del sector.

2. Vídeos demostrativos, corporativos o del proceso productivo: con frecuencia tus competidores no muestran lo que pasa dentro de la fábrica. Sin embargo el proceso productivo aporta valor para tu cliente. Además, realizar vídeos demostrativos de cómo se usan las herramientas que fabricas o cuál es la utilidad de tus productos para las empresas clientes es fundamental para colocarte en un lugar preferente en la mente de tus clientes. Recuerda que, aunque no vendas al cliente final, tus clientes siempre son personas.

Tampoco es necesario que cuentes con una web ni te hayas parado a pensar en la estructura digital de la empresa. Pon el foco en ferias importantes, en reuniones personales o en tus comunicaciones a través de correo electrónico.

3. Packagin y diseño gráfico: prestar atención al envoltorio de tu producto, y más si son materiales sensibles, de gran volumen, peligrosos o con características complejas, será una forma perfecta de añadir una prestación más al producto final y transmitir la imagen de la empresa.

Construye una línea gráfica para que la esencia de tu empresa se transmita en todas las acciones que lleves a cabo: desde mandar un correo hasta que el cliente desembale su pedido.

¿Por qué algunas empresas industriales empiezan a invertir en marketing digital?

Existen 2 momentos y motivos principales:

  1. Porque llega una crisis importante: bien sea global o particular. En ese momento algunas empresas industriales echan manos del marketing digital como “medida desesperada” para diferenciarse y posicionarse por encima de sus competidores.
  2. Porque saben que sus competidores no lo harán: al ser un sector tan inmovilista saben que si dan un paso al frente en este sentido a sus competidores les costará mover ficha.

Lo cierto es que estamos deseando trabajar contigo y romper juntos todas las barreras existentes entre ambos sectores. En este caso no podemos poner un presupuesto cerrado, ya que depende mucho de las necesidades concretas que tenga cada empresa. Llámanos y te daremos motivos para que veas las ventajas.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.