"The Markus Howard": una marca con sello baskonista

Además de ser la estrella del Baskonia, el norteamericano tiene su propia marca deportiva junto a su esposa Peighton Howard

Markus Howard es el nombre de moda en Vitoria-Gasteiz. Cualquier aficionado al baloncesto conoce al jugador que cada semana maravilla al Buesa con sus triples. Sabedor del cariño que le tiene la gente desde su llegada a la capital alavesa, Markus ha lanzado, junto a su mujer Peighton, su propia marca deportiva, a la venta en la web TheMarkusHoward.com. Colección con la que el killer baskonista devuelve el apoyo que los aficionados le han brindado desde que aterrizó en la ciudad.

"El proyecto comenzó desde que llegamos. Le comenté a mi agente para empezar con ropa que llamara la atención a los aficionados de aquí", explica Howard en una entrevista con Gasteiz Hoy. El azulgrana tiene claro que quiere crecer con su línea de ropa. Y su intención es que los aficionados de Vitoria-Gasteiz vistan con su nombre. "Es ropa deportiva, para ir a partidos o estar cómodo. Una ropa para fans, relacionada con el baloncesto", recalca.

camiseta markus Howard

Camiseta con la firma de Markus Howard y 'Vamos!'

Esta marca está compuesta por viseras, sudaderas, gorros, pantalones y camisetas. En la web destaca su colección apodada "Red and blue 1959 Collection", un pequeño homenaje a su equipo: "Sí, está relacionado con el Baskonia. Siempre me han gustado el rojo y azul. Son colores que me gustan".

Además, explica el significado del eslogan 'VAMOS' que lucen varias camisetas. La frase representa uno de los objetivos del baloncestista con su marca: "Quiero ver a aficionados que apoyen la marca y ver todo lo que hemos hecho. 'VAMOS' es un eslogan que intenta conectar con los fans". Algunas de las camisetas incluyen el nombre de Howard y su número 0 en la espalda. Pero la mayoría opta por un diseño minimalista, con el logo estampado de la marca creada por los Howard.

Pasado, presente y futuro

También llama la atención su colección "Blue and Gold 1881 Collection". Aquí Howard muestra una línea que representa su etapa universitaria en Marquette, donde se dio a conocer.

Markus Howard Colletcion

Vestimentas de '1959 Collection' y '1881 Collection'

Entre ropa y eslóganes, el baloncestista abre su web con varias imágenes y una cita bíblica de Jeremías: "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza".

Markus Howard desconoce todavía si este proyecto irá bien: "Es todo muy nuevo". Pero el estadounidense recalca que ahora está centrado en su carrera y temporada en el club vitoriano: "El baloncesto es mi trabajo y disfruto mucho del Baskonia y de estar aquí", añade.

Markus Howard Colletcion marca

A base de talento y trabajo Markus Howard tiene ya un hueco en los corazones gasteiztarras. Con o sin su marca puesta, el nombre del playmaker representa a los aficionados del Baskonia. Hemos hablado con él más en profundidad sobre sus planes personales y profesionales en la siguiente entrevista: