Markus Howard entra en el quinteto ideal de la ACB 2023-24

La estrella azulgrana ha realizado una gran fase regular al ser el máximo anotador y triplista

Markus Howard solo trae buenas noticias a Baskonia. Y es que, tras renovar hasta 2028 con la entidad azulgrana, ha entrado en el mejor quinteto de la temporada en ACB gracias a sus espectaculares estadísticas. Algo que sí que ha pasado desapercibido en Euroliga, ya que en esta competición el norteamericano ha sido también el máximo anotador pero no ha entrado ni en el mejor ni segundo quinteto.

Markus Howard ha jugado un total de 30 partidos esta temporada. El norteamericano ha promediado una media de 19,4 puntos por encuentro y le ha servido para ser el máximo anotador de la fase regular.

Gran culpa de ello la tiene su efectividad desde el tiro de 3. Con 3,7 triples anotados por partido, Markus Howard es además el máximo triplista del campeonato.

Es por eso que ha sido escogido por la ACB para formar parte de su quinteto ideal de la temporada. Un quinteto compuesto por grandes jugadores de otros equipos del campeonato:

Quinteto ideal

  • Markus Howard (Baskonia)
  • Facundo Campazzo (Real Madrid)
  • Andrés Feliz (Joventut)
  • Dylan Osetkowski (Unicaja)
  • Gio Shermadini (Lenovo Tenerife)

ACB Sí/Euroliga No

La temporada de Markus Howard no ha pasado desapercibida a nivel nacional, pero sí en el resto de Europa. Y es que además de ser el máximo anotador en ACB, el estadounidense lo ha sido también en Euroliga.

Si bien es cierto que Howard ha tenido su reconocimiento en ACB al formar parte del mejor quinteto, en Euroliga no consideran lo mismo. Llama la curiosidad, ya que el jugador de Baskonia ha sido el máximo anotador del campeonato y no ha sido escogido en el mejor quinteto. Pero es que tampoco en el segundo.