Markus Howard y Pi viajan con Baskonia a Francia

27 octubre, 2022

Baskonia aumenta sus componentes a la espera del regreso de Steven Enoch

Markus Howard vuelve a la convocatoria con Baskonia. El escolta de Baskonia está ya prácticamente recuperado de la lesión que hizo temer los peor al Buesa el pasado viernes.

El pasado viernes el Buesa enmudeció al ver en el suelo a Howard, tras recibir un golpe de Fall en los últimos segundos del encuentro ante Olimpiakos. Sin embargo, las pruebas han descartado nada grave. Este jueves ya emocionó a los aficionados, cuando se le vio en un vídeo de Henry con ropa de entrenamiento. Aunque el escolta ha estado entrenando por su cuenta, ya vuelve a entrenar con el equipo y a contar en la convocatoria.

La gran novedad, en este caso, es la de Pierriá Henry. El base de Baskonia es el nuevo pasajero del autobús, y viajará para enfrentarse al Villerbaune este viernes a las 20:00. Es posible que dispute los primeros minutos a las órdenes de Joan Peñarroya. Baskonia avanza sólido en la Euroleague, con tres victorias y una derrota. Un balance muy positivo para un encuentro que ilusiona y divierte a la afición.

Baskonia se enfrenta a un Villerbaune que se ha reforzado con veteranos como Nando de Colo. El balance de la escuadra francesa es por ahora de una victoria y tres derrotas. Baskonia también tiene un viejo conocido en Francia, el center Youssoupha Fall, que vistió la elástica azulgrana durante dos temporadas (2019-2021)