Maroto declara por la denuncia de SOS Racismo

| 10 noviembre, 2014

Javier Maroto ha acudido este jueves a prestar declaración ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbao por la denuncia interpuesta contra él por SOS Racismo en la que se le acusa de un presunto delito de incitar al odio y contra los derechos de los extranjeros. El primer edil […]

Javier Maroto ha acudido este jueves a prestar declaración ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbao por la denuncia interpuesta contra él por SOS Racismo en la que se le acusa de un presunto delito de incitar al odio y contra los derechos de los extranjeros.

El primer edil de Vitoria se ha desplazado a la capital vizcaína para proceder a prestar declaración en compañía de un abogado. El político popular ya ha avanzado su intención de no pedir perdón ni dar “un paso atrás” en sus declaraciones sobre el fraude en las ayudas sociales en su presencia en la sede del TSJPV. En unas declaraciones Javier Maroto ya ha afirmado que acudirá ante el llamamiento de la Fiscalía y que, “ante todo”, respeta las decisiones judiciales, pero sostiene que este es un caso del “mundo al revés”.

SOS Racismo presentó una denuncia contra el regidor vitoriano por sostener que muchos inmigrantes “viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse” y tildó de “escandaloso” el caso de los ciudadanos de origen argelino y marroquí como el más claro ejemplo.

A raíz de dicha denuncia, el fiscal superior del País Vasco abrió unas diligencias de investigación y pidió al alcalde que presentara un escrito de alegaciones en su defensa, que éste ya le remitió.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. air dice:

    Exacto Maroto: el mundo al revés! Eres el capitán en Vitoria del Partido Podrido (PP), llevas 15 años cobrando dinero público, simplemente por ser del PP, ahora cobrás más de 6000 euros al mes y, como ves, que el chollo se acaba para el PP-PSOE, en un acto de miserable total, pretendes tocar lo más sensible y enfrentar pobres con parados, parados con perceptores de RGI, etc. Y tú ocultando, defendiendo y minimizando a tus amiguetes. Qué jeta y qué poca vergüenza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.