Advertisement
Advertisement

Maroto declara por la denuncia de SOS Racismo

10 noviembre, 2014

Javier Maroto ha acudido este jueves a prestar declaración ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbao por la denuncia interpuesta contra él por SOS Racismo en la que se le acusa de un presunto delito de incitar al odio y contra los derechos de los extranjeros. El primer edil […]

Javier Maroto ha acudido este jueves a prestar declaración ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbao por la denuncia interpuesta contra él por SOS Racismo en la que se le acusa de un presunto delito de incitar al odio y contra los derechos de los extranjeros.

El primer edil de Vitoria se ha desplazado a la capital vizcaína para proceder a prestar declaración en compañía de un abogado. El político popular ya ha avanzado su intención de no pedir perdón ni dar "un paso atrás" en sus declaraciones sobre el fraude en las ayudas sociales en su presencia en la sede del TSJPV. En unas declaraciones Javier Maroto ya ha afirmado que acudirá ante el llamamiento de la Fiscalía y que, "ante todo", respeta las decisiones judiciales, pero sostiene que este es un caso del "mundo al revés".

SOS Racismo presentó una denuncia contra el regidor vitoriano por sostener que muchos inmigrantes "viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse" y tildó de "escandaloso" el caso de los ciudadanos de origen argelino y marroquí como el más claro ejemplo.

A raíz de dicha denuncia, el fiscal superior del País Vasco abrió unas diligencias de investigación y pidió al alcalde que presentara un escrito de alegaciones en su defensa, que éste ya le remitió.