Maroto tilda a Larrión de “alcaldesa en la sombra”

| 23 junio, 2015

Urtaran tacha de hipócrita al ex alcalde por haber pactado la legislatura pasada por EH Bildu

El ex alcalde Javier Maroto ha vuelto a incidir en la responsabilidad de EH Bildu en el actual gobierno de Gorka Urtaran. El vicesecretario de política sectorial del PP mira cada vez más hacia Madrid en un discurso en el que ha insistido en que Miren Larrión es la “alcaldesa en la sombra”. Maroto se ha dirigido además a Pedro Sánchez, al que ha acusado de mentir cuando dijo que no sumaría los votos del PSOE a los de EH Bildu. Maroto ha realizado estas declaraciones ante la previsible entrada del PSE en el gobierno de Urtaran.

Sin embargo, el actual alcalde ha respondido con dureza a Maroto: “Son declaraciones de una hipocresía política absoluta; Maroto ha pactado con EH Bildu un día sí y otro también. ¿A qué viene ahora dar lecciones o rasgarse las vestiduras? Él dijo incluso que era amigo de los concejales de Bildu. Que ahora diga que el PSE no puede entrar en el gobierno me parece de irresponsabilidad absoluta”. Urtaran se ha reunido hoy con Maroto. El alcalde ha pedido al concejal que “no bloquee o no ponga trabas al gobierno municipal”.

Es más, Urtaran ha dado la vuelta al discurso de Maroto, y ha asegurado que quien ha pasado la línea roja ha sido Mariano Rajoy: “Mariano Rajoy ha superado la línea roja de acuerdos con EH Bildu, al tener en su ejecutiva a un dirigente que ha pactado con EH Bildu“. Urtaran ha incidido en que a él sí le parece bien pactar con EH Bildu.

Pese a que cada vez mira más hacia Madrid en su discurso, Javier Maroto ha insistido hoy en que se quedará como concejal en el Ayuntamiento para defender “Vitoria por encima de todo”. Maroto ha mostrado además su preocupación por la “debilidad” y la “falta de proyecto de ciudad” de Gorka Urtaran.

Maroto ha vuelto a insistir en que hay una alcaldesa en la sombra, que es Miren Larrión. El portavoz del PP ha insistido en que lo que une a los partidos de la oposición es “mover la silla del que había ganado”. El ex alcalde ha insistido en que desde el PP trabajarán para que Vitoria no se pare. Así, ha asegurado que “Miren Larrión es la alcaldesa en la sombra y tiene cogido de la correa al señor Urtaran”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    No os conformais con que ya no sea alcalde, ademas de eso os dedicais a insultar siempre los mismos.

  2. Danni dice:

    Aiba! Otro nicolasin !

  3. pollock dice:

    no me quedan euros para ver algo tan feo

  4. Inai dice:

    Ya esta mal metiendo este señor entre la ciudadania…. Vete con rajoy anda!

  5. garikoitz dice:

    Lo que esta claro es que tu ya no eres alcalde. Vete a Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.